Sociales

ANP celebra su 90 aniversario

Otorgan el premio Kanay a Armando Manzanero y Alondra de la Parra

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez

Gaby Guerra, Clemente Cámara Rojas, Gerardo Reyes Guízar,
Wendy Coss y Arturo Huerta

La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) cumplió su 90 aniversario, y como parte de los festejos tuvo una sesión-comida, en la cual se otorgó el premio Kanay a Alondra de la Parra y Armando Manzanero, por su trayectoria como embajadores de México en el mundo. Dicho acto se llevó a cabo el pasado 20 de marzo en el Museo Interactivo de Economía (Mide).

En un encuentro con la prensa, Gerardo Reyes Guízar, presidente de la ANP para el periodo 2013-2014, señaló que se tienen planeadas actividades interesantes por el aniversario, como el lanzamiento de una campaña con presencia en 320 medios de la República Mexicana, una campaña diferente e innovadora que comunica la esencia de la trayectoria, muy fresca y con un link afectivo.

Clemente Cámara Rojas, ex presidente de la ANP y de CICOM, compartió que se trata de una campaña de comunicación, en la que se rehabilitó la imagen del logotipo y habla de los 90 años de experiencia, basándose en algunos anuncios para recordar, por ejemplo: “Yo sí sé dónde está el detalle de distinción”.

“La comunicación ha generado cosas que se quedaron en la cabeza”, dijo Cámara, recordando que la ANP surgió como un club de personas con la visión de la comunicación, lo que se manifiesta en la campaña con la frase: “90 años de personas inspirando personas”. Asimismo, añadió que la comunicación no sólo tiene fuerza, sino que crea iconos que se vuelven imágenes, las cuales se quedan grabadas como placas de bronce en la mente de los consumidores. “La creatividad sigue siendo ese centro de información, la comunicación es poderosa y se sintetiza en este organización —expresó—, la publicidad no sólo trasciende, nos trae recuerdos y épocas vividas. La comunicación entra en la sangre y se queda en una generación”, dijo.

En su turno, Manuel Ruiz, director creativo de Clemente Cámara, abundó sobre la campaña, y reiteró que la publicidad no sólo es historia, por el contrario tiene mucho futuro, y en este país, en donde abundan los valores se adecuó dicha campaña con el lema: “Que te conozcan por lo bueno que tienes”, y manifestó que se rescataron ejemplos de clichés en la publicidad, donde la intención es hacer una invitación a no quedarse callados.

Por su parte, Arturo Huerta, presidente de CICOM, indicó que lo más importante de la ANP es que ha generado una serie de personajes y talento, iconos de la comunicación. “La ANP está interesada en que esta industria siga creciendo”, aseveró, afirmando que habrá una serie de eventos en el año para involucrar a las universidades, profesionistas y mercadólogos. “Creemos y hagamos mejor y mayor publicidad”.

Para concluir, Wendy Coss, vicepresidenta de comunicación de la ANP, aprovechó la oportunidad para anunciar que como parte del aniversario, la ANP tendrá su billete de lotería el 24 de abril próximo.

Revista Protocolo

Gerardo Reyes Guízar, presidente de la ANP Clemente Cámara Rojas Arturo Huerta, presidente de CICOM
Wendy Coss, vicepresidenta de comunicación
de la ANP
Manuel Ruiz explicó la nueva campaña
de aniversario de la ANP
La ANP presentó el billete de lotería
por su aniversario
Los galardonados con el premio Kanay:
Armando Manzanero y Alondra de la Parra

Países que nos están viendo

ALIANZAS