Especial

Argentina

A cinco años y medio de su llegada a México, el embajador de Argentina, Óscar Guillermo Galie, se encuentra muy satisfecho con los resultados obtenidos durante su gestión, producto de las múltiples actividades llevadas a cabo por la embajada.

“Cuando llegué a México teníamos un comercio de 500 millones de dólares, entre las dos naciones. Siempre pensé que se podía lograr mucho más, puedo decir que el 2004 cerró con un intercambio de 1,800 millones de dólares y las proyecciones para el 2005 son similares o mayores.”

El diplomático señaló que México y Argentina han tenido una continuidad en las negociaciones del Acuerdo de Complementación Económica número 6 que une a ambas naciones. En el aspecto económico y comercial estamos muy cercanos y seguimos avanzando muy bien, enfatizó.

“Argentinos y mexicanos somos muy similares y esto lo he podido comprobar a través de las múltiples misiones comerciales llevadas a cabo, en total suman más de mil encuentros y todos con resultados muy favorables no sólo en la venta, sino también en la cooperación binacional.”

Indicó que en materia cultural son también muchos los logros alcanzados al concretarse la participación de Argentina en festivales diversos de cine, libros, música, entre otros.
Por otra parte señaló que en materia turística también existen grandes oportunidades entre ambas naciones, especialmente para los turistas mexicanos que desean visitar Argentina donde aseguró podrán encontrar, los mejores espectáculos, compras y muchos atractivos naturales. Citó que alrededor de 60 mil mexicanos visitan cada año su país.

Países que nos están viendo

ALIANZAS