Protocolo

Editorial 3W México


Suscribase
Estos países nos ven en este momento


Registre su correo para recibir nuestro boletín semanal
 

Cancham Day 2009

México y Canadá, socios claves en tiempos críticos

Por: Lumiko

El evento anual más importante de negocios de Canadá se llevó a cabo en el hotel Nikko de la ciudad de México, con la presencia de connotados hombres de negocios representando a sus empresas. También se contó con la asistencia del embajador de Canadá en México, Guillermo Rishchynski; la presidenta de la Cámara de Comercio del Canadá en México, Rosalind Wilson, y el invitado especial para esta reunión, Louis Lévesque, subsecretario de Comercio Internacional de Canadá, quien fue nombrado viceministro de Comercio Internacional el 15 de diciembre de 2008 y visitó México para alentar a sus connacionales y también a las empresas mexicanas para realizar negocios bilaterales y así fortalecer la economía actual.

De igual manera, ese mismo día, el 25 de marzo, se llevó a cabo el lanzamiento del logotipo intitulado “65 Años de Relaciones México-Canadá”, y el ganador del concurso para realizar este trabajo, fue el alumno de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA) Adrián Salgado Martínez, quien recibió su diploma correspondiente.

Se presentaron 17 propuestas de diseño, las cuales fueron desarrolladas por alumnos de sexto y octavo semestres de la licenciatura en diseño, quienes participaron en este proyecto con la supervisión de profesores especialistas de la misma institución y con el apoyo de personal de la embajada de Canadá. Las imágenes buscan representar una visión del futuro de las relaciones entre dos pueblos de América del Norte, así como la diversidad cultural que caracteriza a nuestros pueblos. El punto de partida para los alumnos fue “Un pasado sólido es la base de un futuro próspero. Desde 1944, Canadá y México han creado exitosas alianzas en los ámbitos público y privado. El rico tejido de nuestros esfuerzos conjuntos abarca iniciativas políticas, comerciales y sociales.”

Se escogieron cinco propuestas finalistas y en el marco del Día de la Cámara de Comercio del Canadá en México, el viceministro Louis Lévesque fue quien anunció la imagen ganadora, la cual se convierte en el logotipo marca que realzará todas las comunicaciones y eventos iniciados y apoyados por la embajada de Canadá en México.

Revista Protocolo

Escriba un comentario





*
Debe copiar la palabra desplegada abajo para poder mandar sus cometarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

© 2012 Protocolo Foreing Affairs & Lifestyle es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contáctenos | Suscripciones | RSS