Sociales

Canirac reconoce a importante restaurantero

Familia, amigos, artistas y empresarios rindieron homenaje a don Enrique Álvarez Flores, por sus 70 años de trayectoria en el mundo de los restaurantes.
Nadia Victoria Bolaños

La noche del 8 de julio en el restaurante Bellinghausen, Francisco Mijares, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), entregó un reconocimiento a Enrique Álvarez Flores por su trayectoria, luego de ser uno de los más importantes restauranteros en la historia gastronómica de México.

El fundador de Prendes y el grupo de Bellinghausen agradeció a su familia y amigos por el apoyo brindado durante estos años.

Enrique Álvarez Flores, pilar de cuatro generaciones en el ramo restaurantero, trabajó con su padre desde la edad de 12 años, al morir éste compró Bellinghausen en la Zona Rosa donde ha permanecido por 44 años. Posteriormente fue fundador del Riscal, ubicado en el Toreo, así como el restaurante del Club Mundet, el de Fornos, Casa Bell Zona Rosa, Casa de Bell Masarik y del nuevo Bellinghausen en Santa Fe.

Por las bellas instalaciones de cada restaurante han desfilado grandes personalidades que van desde la política, literatura, cine, pintores, empresarios y artistas.

Su cocina se especializa en patillos al estilo Prendes que se han arraigado en el gusto de su selecta clientela. El clásico filete chemita, originario de Prendes, o un sabrosísimo cabrito al horno o chamorro Bellinghausen, seleccionado desde un pampanito, hasta los platillos de temporada, como escamoles, gusano de maguey, chiles en nogada y mole de mango son algunos de los platillos que se pueden disfrutar en el restaurante.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS