Sociales

Celebran Día de Francia en Singapur

Rinden tributo a Edith Piaf con la obra musical No Regrets

Por Kyra Báez Martell
Fotos: Anne Valluy

En el Art Centre, casa del Repertoire Theatre en Singapur y ante un numeroso público, se presentó la narrativa musical No Regrets, conmovedora historia musical de la “Môme Piaf”, el pequeño ruiseñor Piaf, nombre dado por el pueblo francés a la extraordinaria cantante Edith Piaf.

Esa noche, como parte de la campaña cultural de Francia–Singapur, escuchamos versiones en francés e inglés interpretadas por excelentes vocalistas internacionales y singapurenses.

En relato coreográfico escuchamos la vida de Edith Piaf, quien nació en París el 19 de diciembre de 1915, vivió con la abuela al ser abandonada por sus padres, un acróbata alcohólico y una cantante italiana. Y quien a pesar de las tragedias múltiples que le acontecieron, pudo encontrar la alegría y la pasión en el canto y en los muchos romances que le acompañaron.

Fue el tema y narración, en una original presentación y tributo musical, al estilo Francia-Singapur, que nos hizo recordar la pasión y la fuerza de todos aquellos momentos de su vida. Una auténtica retrospectiva de Edith Piaf y la música de cabaret: 24 melodías narradas magistralmente por Hassan Leong, ante un auditorio lleno de expectativas satisfechas.

El show contó con la participación de los vocalistas Denise Tan, Robin Goh, Hilde Holme, Angela Scundi, bajo la dirección de musical de Elaine Chan, y la dirección artística de Nathalie Ribette, directora ejecutiva de Singtheatre y directora artística de esta extraordinaria presentación del DBC Arts Centre de Singapur.

El evento fue patrocinado por Paribas, la Embajada de Francia, Hermes, Hediard, Lee Foundation, National Arts Council, entre otros. “Felicidades Verena y Nathalie por llevar al público de Singapur la música, vida y tragedia de esta extraordinaria cantante”.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS