Sociales

Charreada mexicana

El pasado 8 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Asociación Nacional de Charros, organizó una charreada de gala para el cuerpo diplomático extranjero acreditado en México, como parte de la celebración de las fiestas patrias.

La fiesta dio inicio con un desfile a caballo en el que lucían todas las banderas de las embajadas con representación residente en México y concluyó con las tradicionales exhibiciones de floreo, coleadero, jineteo y manganas, así como dos excepcionales escaramuzas y el característico paso de la muerte.

Asimismo, se realizó una presentación artística de jarabes, una danza del grupo infantil de la Escuela de Charrería y una muestra de trajes regionales de todo el país, todos amenizados por la Banda Sinfónica de la Marina y el Mariachi México.

Después de la exhibición, los diplomáticos disfrutaron de un delicioso banquete de tacos de canasta y agua de sabores, ofrecido por Susana Peón de Iruegas, jefa de protocolo del secretario y esposa del subsecretario para América Latina y el Caribe, Gustavo Iruegas.

«La charrería es una parte esencial de la cultura mexicana», explicó Rosa Castañeda, coordinadora de proyectos especiales de la SRE y encargada de organizar esta fiesta, quien expresó su placer por «compartir el sentimiento mexicano con el cuerpo diplomático extranjero».

Países que nos están viendo

ALIANZAS