Sociales

Día Nacional de Brasil

Con los tradicionales caipirinahs (una mezcla de limones machucados, azúcar y un aguardiente amazónico que se llama cachaça) y música de samba interpretada por la Banda de la Secretaría de Marina, el embajador de Brasil en México, Luis Augusto S. B. De Araujo Castro, celebró el pasado 5 de septiembre el 181 aniversario de la independencia de su nación con un gran festín en los jardines de la embajada.

Al inicio del siglo XIX, la política expansionista de Napoleón Bonaparte alteró el equilibrio europeo. De hecho, el emperador francés prohibió el comercio de los países del continente latinoamericano con Inglaterra, pero Portugal continuó negociando con los ingleses. Como represalia, Portugal fue invadido y la familia real portuguesa fue transferida a Brasil en enero de 1808, lo que transformó a este país amazónico en la sede de la monarquía.

Don João VI decretó el libre comercio de sus puertos con las naciones amigas, y alentó la producción y el consumo. Cuando João VI regresó a Portugal, dejó a su hijo don Pedro I como príncipe regente de Brasil. La monarquía brasileña se mostró altamente centralizadora, manteniéndose en el poder durante 67 años.

No obstante, durante todo este tiempo hubo muchos conflictos con los ideales liberales insurgentes, y el 15 de noviembre de 1889 Brasil fue proclamado una república.

Países que nos están viendo

ALIANZAS