Sociales

El canto de las estrellas, las perlas de Tahití

G.I.E. Perles de Tahití celebró la premiación del concurso de diseño de joyería Tahitian Perl Trophy Mexico 07, celebrado en un hotel capitalino.

lm CoBo

El Canto de las Estrellas ha sido el tema bajo el cual los participantes han propuesto una tendencia en joyería con perlas tahitianas, conocidas como “perlas negras”, en estos diseños fusionan la sencillez con la elegancia y por supuesto la originalidad, generando los diseños que se expusieron en el certamen.

Ante la presencia de joyeros, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación, se evidenció una notable creatividad en el diseño de joyería en México, lo que provocó una gran sorpresa para los asistentes e incluso, para los miembros del jurado calificador, compuesto por el diseñador Armando Mafud, Desiré Navarro, Yuridia Calderón, Perla Carreto y José Dávalos. El concurso de joyería presidido por el G.I.E. Perles de Tahití, fomenta la creación de piezas de joyas versátiles y vanguardistas diseñadas o conceptualizadas alrededor de una temática específica.

En este concurso participaron 19 diseñadores todos mexicanos, utilizando, claro, las hermosas perlas de Tahití.

Dentro de la ceremonia de premiación también se llevó a cabo la develación de la portada del nuevo catálogo 2007 titulado Perlas Cultivadas de Tahití, en el cual posan hermosas mujeres del ambiente artístico: Alejandra Preciado, Rebecca Jones, Susana San Juan y Tania Arredondo, entre otras.

“Debido a su rareza, una perla negra muy hermosa puede costar entre diez y cien veces más que una perla blanca. Incluso así, los cultivadores de perlas de la Polinesia son incapaces de satisfacer la demanda siempre creciente…”, único texto que aparece en la portada del catálogo.

Texto y fotos: Luis Miguel Cobo

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS