Sociales

El día de la unión alemana

El embajador de Alemania en México, Roland Wegener, y su esposa Barbel Ursula Marianne Wegener recibieron en su embajada a la comunidad diplomática y de negocios, así como a sus amistades en México.
lm CoBo

La celebración fue muy concurrida y amenizó la Bigband Jazz del conservatorio de Leipzig, así como también cantó el coro de niños del colegio Alemán de Xochimilco, interpretando canciones mexicanas, alemanas y antes del discurso protocolario los himnos mexicano y alemán.

El embajador Wegener dijo después de los saludos correspondientes: “Hoy, a 17 años de la Unidad Alemana en 1990 nuestro continente es más estable y fuerte que nunca. La Alemania unida traba estrechamente con sus vecinos europeos y socios globales…”. “En el marco de la presidencia del Consejo de la Unión Europea, Alemania logró varios avances para la Unión Europea. En cuanto a política energética y del medio ambiente, llegamos a una fase decisiva, los resultados obtenidos en materia de política energética fueron un requisito determinante para definir la postura a la protección climática en la Cumbre del G8 en Heiligendamm.”

El diplomático sostuvo que “las relaciones políticas entre Alemania y México son excelentes, así como las relaciones comerciales también…”. Habló de la visita del presidente Calderón a Berlín en enero y de la visita a México en abril del ministro de Relacione Exteriores, Frank-Walter Steinmeier. Y concluyó diciendo en voz más alta: “¡Viva Alemania, Viva Europa, Viva México..!” De aquí brindó sobre el estrado entre las tres banderas, la mexicana, la alemana y la europea, todos respondieron al brindis y la fiesta continuó, saboreando exquisito vino y suculentos platillos de la cocina alemana.

Texto y fotos: Luis Miguel CoBo

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS