Sociales

El Foro Internacional de Mujeres cambia de mesa directiva

Deja la presidencia Magdalena Carral y la asume Olga Sánchez Cordero

Las presidentas entrante y saliente, Olga Sánchez Cordero y Magdalena Carral

En un ambiente de gran cordialidad y compañerismo, el Capítulo México del Foro Internacional de Mujeres, cambió recientemente de mesa directiva. La actual presidenta de la asociación es la magistrada de la Suprema Corte Olga Sánchez Cordero, quien llega al cargo después de dos años de exitosa gestión de Magdalena Carral Cuevas.

El Foro, fundado en Estados Unidos con el propósito de crear redes de apoyo entre mujeres líderes, tiene ya capítulos en Argentina, Bahamas, Canadá, Chile, China, Ecuador, España, India, Irlanda, Israel, Italia, Inglaterra, Jordania, Mexico, Filipinas, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Venezuela.

El resto de las integrantes de la nueva mesa directiva son:

•    María Teresa Carrillo Prieto – Vicepresidenta
•    Ysabel Ortiz de Ortega – Secretaria
•    Olga Cárdenas de Ojeda – Tesorera
•    Martha Chapa – Comisión de Programas
•    Nicole Reich – Comisión de Membrecías
•    Patricia Segués de Barrios Gómez– Comisión de Patrocinios

En su discurso de aceptación, Sánchez Cordero enfatizó: “Para mí, representa un doble honor asumir este cargo. Primero por lo significativa que resulta esta organización, y segundo, por lo que, en lo personal, representa cada una de ustedes para mí.”

Esta organización de mujeres preeminentes que promueve el liderazgo dinámico, apalanca el acceso global y maximiza las oportunidades para que las mujeres ejerzan su influencia, es una palanca, un punto de apoyo para el desarrollo de la mujer como elemento esencial del progreso de los pueblos.

La actual presidenta destacó que “este objetivo, como hemos podido observar todas nosotras con la rendición del informe de la gestión de Magdalena Carral, se ha expandido exponencialmente. Y ha sido posible gracias a las herramientas con las que cuentan las mujeres que componen nuestro Foro y que se han venido ampliando en el presente, a través del pensamiento, la palabra, la fuerza de lo femenino”.

Entre otras cosas, dijo: “Ofrezco mi trabajo, mi esfuerzo y mi apoyo para la consecución de nuestros objetivos y les pido, de la manera más atenta, que se vinculen a este esfuerzo. Seré, como lo soy ya desde ahora, la más agradecida de quienes integramos este Foro, si tengo, como ya lo he recibido, el apoyo de todas ustedes. Estoy abierta a sus propuestas y, de hecho, integraré muchas de las que en este proceso de elección he podido recabar.”

Revista Protocolo

Connie Bastar, Rosario Guerra, Ana Lilia Cepeda y Martha Chapa Yuridia Abad, Olga Sánchez Cordero, Maricarmen Abad y Patricia Segués Olga Sánchez Cordero, Magdalena Carral y Kena Moreno
Nadine Markova y Silvia Cherem

Países que nos están viendo

ALIANZAS