Sociales

El gobierno de Panamá condecora a diplomático mexicano Enrique Berruga Filloy

El gobierno de Panamá, por conducto de su embajada en México, realizó en junio pasado una ceremonia de imposición de la condecoración nacional de la Orden Manuel Amador Guerrero, en el grado de «Gran Cruz», al embajador mexicano Enrique Berruga Filloy, quien se desempeña como subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte.

En un emotivo acto efectuado en la sede diplomática de Panamá, el embajador Dionisio de Gracia Guillén, en nombre de la presidenta de ese país, Mireya Moscoso, y del ministro de Relaciones Exteriores panameño, José Miguel Alemán, entregó a Berruga Filloy la distinción.

El embajador panameño explicó que dicha presea fue creada en 1953 en conmemoración del cincuentenario de la fundación de la República de Panamá, como un homenaje del pueblo panameño al primer presidente de Panamá, doctor Manuel Amador Guerrero.

Desde entonces esta condecoración se otorga a los panameños y extranjeros que contribuyen al fortalecimiento de las relaciones con Panamá, así como por virtudes cívicas acrisoladas o por notorios méritos de carácter científico, literario, artístico o humanitario.

Berruga Filloy fue condecorado por su participación y colaboración desempeñada durante la visita de Estado que realizó a México la presidenta Mireya Moscoso del 21 al 24 de mayo de 2000, la cual tuvo resultados favorables al fortalecer los vínculos históricos y el intercambio comercial y cultural entre ambas naciones.

Países que nos están viendo

ALIANZAS