Sociales

Elegante boda en la Catedral Metropolitana

Se unen en matrimonio María del Mar Torreblanca y Josué Zárate

Por Helen Krauze
Fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

Josué y María del Mar una vez casados

Fue una tarde fría la de ese sábado, cuando a las seis de la tarde entró a la Catedral de la ciudad de México, María del Mar Torreblanca Becerra Acosta, del brazo de su padre don Enrique Torreblanca de Hoyos. En el altar ya la esperaba su futuro esposo, el ingeniero industrial Josué Zárate Ramos.

Llamó la atención el regio vestido de la novia —de larga cola— y un velo con punta bordada, creación de la muy afamada diseñadora norteamericana, de ascendencia oriental, Vera Wang.

Sus damas de honor, entre ellas su hermana Carolina Torreblanca, vestían de rojo —color que parece estar de moda en estos días— y caminaron del brazo de sus respectivos chambelanes, quienes participaron en varias lecturas y los ya tradicionales rituales como la entrega de los anillos y la puesta del lazo.

Capítulo aparte merece la madre de la novia, Miriam Becerra Acosta Molina, quien llevaba un moderno vestido de tafeta en color morado que —por el frío— cubrió con una pequeña capa de chinchilla.

Los padres del novio, María Elena Ramos Barclay y Enrique Zárate Pinedo, también compartieron, llenos de júbilo, ese momento tan importante en la nueva etapa de vida de su hijo.

Después de la ceremonia, los invitados nos trasladamos al Antiguo Colegio de Betlemitas, edificio que ahora alberga el Museo Interactivo de Economía (Mide). Habría que hacer hincapié en la decoración de las mesas, con centros a base de altos troncos, de los cuales pendían lamparitas que alumbraban cada platillo que se nos sirvió, y que por cierto, fueron realmente exquisitos.

Una agradabilísima sorpresa fue escuchar al grupo musical Torreblanca, que dirige el hermano de la novia, Juan Manuel, y a quien desde pequeño hemos escuchado como gran intérprete en el piano. En esta ocasión, el grupo interpretó la pieza que bailaron los novios, para después unírseles las parejas más allegadas.

Los padrinos, entre ellos el hermano del novio Pablo Zárate, y algunos de sus amigos más cercanos colaboraron para los preparativos de esta fastuosa celebración.

Debido a que la invitación indicaba el uso de etiqueta rigurosa, a todos los que pudimos saludar, entre ellos la señora Miriam Molina, abuela de la novia; Wendy Coss, directora de Protocolo; las familias González Camarena y los Becerra Acosta, lucían elegantísimos. Las mujeres con largos vestidos y los hombres de smoking o frac.

Por cierto, los novios residen en Nueva York actualmente y viajaron exclusivamente a México para esta ocasión tan especial. Su historia comienza cuando, en mayo de 2009, se conocieron durante el festejo de la graduación, como economista, de María del Mar. Ese mismo día sus amigas le presentaron a Josué, y Cupido hizo el resto. Ahora, como marido y mujer, recorrerán varios países europeos y asiáticos. Le deseamos lo mejor a esta linda pareja.

Revista Protocolo

Josué Zárate Ramos y su mamá, María Elena
Ramos Barclay
María del Mar Torreblanca Becerra Acosta del
brazo de su padre Enrique Torreblanca de Hoyos
María del Mar es analista en UBS en
Nueva York y él estudia su maestría en NYU
El día de su tercer aniversario de novios él,
vestido de mariachi, le cantó una canción y
ahí le dio el anillo
Marimar es economista del ITAM y Josué es
ingeniero industrial, también de la misma casa
de estudios
Los padres de ambos les dedicaron algunas palabras
Los novios al salir de la Catedral Metropolitana Las damas de honor y sus chambelanes Jeanette Becerra Acosta
Juan Manuel y Carolina Torreblanca Andrea Sánchez, Michelle Moras, María,
María Elena y Catalina Torreblanca
Roxana, Arturo y Daniela González Camarena
Alejandro Camargo e Isabel Pérez Daniel Lozano, Carolina de la Garza y Juan José Ávila Claudia y Alberto Aguilar con Yolanda de Aguilar
Guillermo González Camarena y
Martha Donnadieu

Países que nos están viendo

ALIANZAS