Tras casi diez años de estar al frente de la embajada de Belice en México, el embajador Salvador Amin Figueroa se despidió de sus amigos y colegas en medio de un emotivo discurso en el que les agradeció por permitirle vivir los mejores años de su vida.
Nadia Victoria Bolaños
Al recordar momentos gratos y serios durante su estancia en México el embajador Figueroa agradeció a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a todos sus colegas por su apoyo y amistad incondicional que le brindaron a lo largo de este tiempo, y principalmente los últimos tres años donde tuvo el honor de servir en calidad de decano. Asimismo, en nombre de su familia expresó su profundo agradecimiento por el afecto y confianza brindados por sus amigos mexicanos que los hicieron sentir como en casa, teniendo la esperanza que sus amistades durarán de por vida.
De igual manera, reconoció al personal de la embajada por su lealtad y apoyo, manifestando su aprecio a cada uno de ellos, asegurando que el próximo embajador estará en muy buenas manos. Y por último agradeció a su familia, pidiendo perdón por todos los cumpleaños y aniversarios que faltó y todas las ocasiones que tuvo que ausentarse. Y al tener como testigos al cuerpo diplomático, consejeros y amigos agradeció a su esposa Ana Gálvez por su trabajo desempañado no sólo como esposa sino como compañera del embajador y del decano.
Fue así como entre abrazos, aplausos, regalos y música, el embajador se despidió de cada uno de sus amigos y colegas que asistieron a acompañarlo el pasado 14 marzo en una hacienda ubicada en la ciudad de México y donde le fue entregada la bandera y reconocimiento del cuerpo diplomático.
Cabe mencionar que una noche anterior en un restaurante de lujo en la colonia Bosques de Chapultepec, el embajador de la delegación de Palestina en México, Said Mousa Hamad, y su esposa Claudette E. S. Hamad le ofrecieron al diplomático Salvador Figueroa y su esposa Ana una cena de despedida, al lugar acudieron los embajadores de Marruecos, Mahmoud Rmiki; Turquía, Ahmet Sedat Banguoglu; Rusia, Valery Ivánovich Morozov, e Italia, Felice Scauso; así como amigos del embajador, entre ellos Wendy Coss y León directora general de Grupo Editorial 3W México.
Revista Protocolo