Sociales

Enlace de Armida y Gabino

El hermoso pueblo de Ajijic, Jalisco, fue escenario de la boda que destacó, sobre todo, por su originalidad; la de Armida Espinoza de los Monteros y Gabino Robledo.

Desde temprano la Parroquia de San Andrés Apóstol se empezó a colmar de amigos y familiares quienes se habían trasladado desde la ciudad de México, Guadalajara, Chiapas, Argentina, Francia e Italia para ser testigos de la unión de Armida y Gabino.

Los padres del novio, Eduardo Robledo Rincón y Alejandra Aburto de Robledo; y los de la novia, Fernando Espinoza de los Monteros Santillán y Armida de la Parra Espinoza de los Monteros, compartían la emoción de llevar a sus primogénitos al altar, donde el obispo de Ecatepec, monseñor Onésimo Cepeda, esperaba para dar un sermón lleno de buenos consejos, alegría y singularidad.

Los coros de la Filarmónica de Jalisco lograron crear un ambiente muy especial durante la misa.

La fiesta

Una vez finalizada la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron a Lomas de Chapinaya, donde fueron recibidos con un coctel mientras esperaban ser transportados a la cúspide de la montaña; el lugar que Gabino y Armida eligieron para festejar su matrimonio. Y era fácil adivinar por qué hicieron esa elección, tiene una vista envidiable; por un lado el lago de Chapala, y por el otro, la sierra de Ajijic.

El menú que Armida y Gabino ofrecieron a sus invitados fue, como ellos mismos lo describieron, “un paseo gastronómico por algunos de los lugares y momentos que, como hoy, hemos recorrido juntos”. Así, algunos de los platillos tenían nombres relacionados con la pareja: Bocadillos de Camarón Puerto Arista, Ensalada tres corazones, Sopa de hongos Chapala, Robalo K’áaxil, Filete Jalisco y Browni Eclipse, que fueron creados por Pablo Vergara especialmente para la ocasión.

Entre los invitados que estuvieron acompañando a la pareja se encontraban amigos mutuos del Instituto Tecnológico Autónomo de México, lugar donde se conocieron los novios, así como amigos de la infancia de ambos; de Chiapas los de Gabino y de Jalisco los de Armida.

También viajaron hasta Ajijic personalidades de la política y el mundo empresarial, entre ellos destacaban Manuel Ángel Núñez Soto, Melquiades Morales Flores, Elba Esther Gordillo, Silvia Hernández, Jorge Alcocer, Rubén Figueroa, Jorge Ballesteros, William Karam Kassab, Marcela Gómez Salce, Liébano Sáenz, los senadores José Antonio Aguilar Bodegas de Chiapas y Germán Sierra de Puebla, entre muchos otros. Todos ellos hicieron un espacio en sus apretadas agendas para poder ser testigos de la unión de la nueva pareja.

La música también fue variada y muy original. Primero, y para acompañar los alimentos, estuvo la Marimba Chiapaneca del maestro Peña Ríos. Al finalizar, los novios abrieron pista con el tradicional vals y a partir de entonces la fiesta no paró hasta entrada la madrugada.

La pista lució repleta todo el tiempo, sobre todo cuando hizo su entrada una banda sinaloense que hizo zapatear a todos. Obviamente, estando en Jalisco, no podía faltar un espléndido mariachi.

Quienes acompañaron a los novios en este día tan especial no dejaron de admirar la salida de la luna llena; pero no esperaban el detalle que hizo inolvidable la noche: un espléndido eclipse total de luna que terminó en ovaciones y fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo para celebrar esta gran fiesta.

Al siguiente día, los novios partieron hacia el continente asiático en su viaje de luna de miel que incluyó ciudades como Bangkok, Siam Reap, Singapur y Maldivas, para regresar a iniciar su vida como familia en la ciudad de México.

Países que nos están viendo

ALIANZAS