Sociales

Enrique y Tania… Compromiso ¿formalizado?

Según el reciente número de la revista Tv Notas, Enrique Peña Nieto le pidió matrimonio a su novia, la modelo Tania Ruiz Eichelmann

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

El expresidente Enrique Peña Nieto nunca ocultó su romance con la modelo Tania Ruiz Eichelmann.

Desde que anunció, el pasado 2 de mayo a través de su cuenta de Instagram, su separación de Angélica Rivera, se vio al ex primer mandatario en distintos eventos acompañado de la también socialité, entre ellos, la boda de Mar Collado Dot, hija del polémico abogado, actualmente recluido en un centro penitenciario, Juan Collado; a la que también acudieron el político Carlos Romero Deschamps y el cantante español Julio Iglesias.

Y así como rápidamente llegaron las fotografías y videos en diversas redes sociales y canales de video, los rumores de que la pareja ya vivía en unión libre y hasta que Peña Nieto le habría otorgado el anillo de compromiso, también no tardaron en generarse.

Ayer martes, la revista Tv Notas, número 1179, en su portada, dio a conocer que quien también fuera gobernador del Estado de México, ya le había pedido matrimonio a su novia.

“¡Ahora vive de viaje! Enamorado y sin preocupacione$, EPN recorre Europa con su novia; ahí le pide matrimonio… ¡y ya planea boda!”, cita el texto.

En las páginas interiores, la revista Tv Notas consultó con un cercano amigo de la pareja quien aseguró: “Hace unas semanas, durante su viaje a Europa, visitaron España y, como es un lugar muy significativo para los dos, pues ahí hicieron su primer viaje como novios, Enrique decidió proponerle matrimonio ahí, y ella aceptó inmediatamente”, dijo.

Según la fuente consultada por la revista, quien no reveló el nombre, el enlace matrimonial se realizaría en diciembre de este año, pero que antes, organizarían un festejo con familiares y amigos más cercanos; información que se dará a conocer en cuanto se acerque la fecha “pues él no quiere que ataquen a Tania por estar junto a él”.

Por su parte, el allegado a los futuros esposos dio un adelanto de cómo será la boda: “todo será muy pequeño, harán la fiesta en una hacienda en el Estado de México y no contemplan a más de 300 invitados”.

El 12 de febrero de 1994, Enrique Peña Nieto se casó con Mónica Petrelini Saenz, a quien conoció en la Universidad Panamericana cuando él estudiaba la licenciatura en derecho y ella historia del arte y filosofía. De esa unión nacieron Paulina, Alejandro y Nicole Peña Petrelini. 

El 11 de enero de 2007, siendo Enrique Peña gobernador del Edomex, Mónica Petrelini falleció a consecuencia de una crisis convulsiva de origen epiléptico que le provocó una arritmia cardiaca y un paro cardiorrespiratorio.

 El 27 de noviembre de 2010 en la Catedral de Toluca, en funciones gubernamentales, EPN contrajo nupcias con la actriz Angélica Rivera Ortiz, a quien le antecedía el protagónico de la exitosa telenovela de Televisa Destilando amor y de quien se aprovechó su fama para ser la encargada de promover, a través de comerciales de radio y televisión, los logros del gobierno del Edomex.

Después del triunfo de Peña en las elecciones presidenciales de 2012, “La Gaviota”, como se le llamó en alusión al personaje del melodrama, se convirtió en la primera dama de México.

Una vez finalizado el sexenio, los rumores de una posible separación aumentaron y se confirmaron el 2 de mayo de 2019 por el propio expresidente: “Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia. Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en lo que emprenda. Angélica, muchas gracias por todo”, publicó en su perfil de la red social Instagram.

En 2012, EPN reconoció la paternidad de Diego Alejandro Peña Díaz, producto de una relación extramarital que tuvo en 2004 con Maritza Díaz Hernández, a quien conoció años atrás cuando ambos trabajaban en la secretaria de Finanzas del gobierno del Edomex.

Por su parte, Tania Ruiz estuvo casada con el empresario y socialité Roberto Domínguez, relación de la que nació Carlotta.

Países que nos están viendo