Sociales

Entra Barbie a la tercera edad, luciendo radiante

La empresa juguetera Mattel celebra el 60 aniversario de la creación de la afamada muñeca, que fue presentada en 1959 por Ruth Handler en la New York Toy Fair

Revista Protocolo

Barbie, la muñeca, que mide de altura más de 29 centímetros, nació con el propósito de reinventar el juego, según se explica en un comunicado.

La idea de crear a Barbie le surgió a Ruth Handler viendo que su hijo jugaba imaginándose ser piloto, vaquero o astronauta, mientras que su hija Bárbara solo jugaba con muñecos bebés a ser mamá o cuidadora.

Desde entonces, Barbie se ha convertido en un referente de inspiración y empoderamiento de las niñas, apostando por la diversidad, rompiendo con los estereotipos de género y los cánones establecidos y evolucionando constantemente para mostrar a través de sus muñecas nuevas realidades, según dicho comunicado.

A sus 103 años de edad, Ruth Handler, quien gracias a la invención de Barbie está considerada una de las visionarias más exitosas del mundo, lucha contra el cáncer de mama.

Según la directora general y vicepresidenta senior de Barbie, Lisa McKnight, “Barbie lleva 60 años inspirando, apoyando y demostrándole a las niñas que pueden ser todo aquello que se propongan, que pueden soñar grande y que no existen límites”.

McKnight aseguró que “las niñas deben saber que no hay mundo, trabajo o sueño que las mujeres no puedan conquistar”.

En el marco de su 60 aniversario, Barbie homenajea a más de 20 referentes femeninos de distintos países, en la colección Role Models, una de las seleccionadas es la alpinista mexicana Karla Wheelock.

La montañista, quien logró llegar a la cima del Monte Everest el 5 de mayo de 1999, se suma a la pintora Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa, como las únicas mujeres mexicanas que tienen su versión de la mundialmente afamada y ahora sesentona muñeca.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo