Sociales

Éxito del concierto altruista ALAS

El concierto altruista de la Fundación América Latina en Acción Solidaria, reunió, el pasado 18 de mayo en el Zócalo de la ciudad de México, a diversas personalidades del medio artístico quienes hicieron un llamado en favor de los niños de América Latina.

El evento reunió en la explanada del Zócalo a cerca de 200 mil personas, quienes tras casi ocho horas de música, pudieron disfrutar del espectáculo ofrecido por cantantes como Ricky Martin, Emmanuel, Chayane, Miguel Bosé, Los Tigres del Norte, Ana Torroja, Timbiriche, David Bisbal, Diego Torres, Juan Luis Guerra, Aleks Syntek, Ricardo Montaner, entre otros.

El concierto fue visto por más de 200 millones de personas en todo el mundo a través de Televisa. Así lo informó mediante un comunicado la televisora de San Ángel, empresa que transmitió el concierto en vivo desde el Zócalo de la Ciudad de México, así como el realizado en Buenos Aires, Argentina, a través de sus señales Telehit y Ritmoson Latino.

La cobertura permanente integró a México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Brasil, mientras que una señal internacional fue difundida a otros países con resúmenes del concierto en períodos de 15 minutos.

Como parte del equipo técnico, se usaron 14 cámaras de alta definición y un helicóptero que generó también una señal de alta definición, alrededor de 700 personas en producción trabajaron para cubrir las presentaciones de las 17 estrellas, que se reunieron en el Zócalo capitalino.

El concierto fue calificado como un momento histórico en la vida de ALAS, porque nunca antes se habían reunido a tantos artistas de talla internacional, además de empresarios para trabajar juntos en favor de la infancia.

El momento más emotivo se vivió en el cierre, donde Miguel Bosé, miembro fundador de ALAS, entonó sus clásicos temas, y dio gracias por el apoyo, reiterando que este concierto histórico fue para México y en pro de los niños de América Latina, a la vez que convocó al escenario a cada uno de sus compañeros que habían participado en este espectáculo, con lo que la gente quedó satisfecha para empezar a abandonar en diferentes direcciones el corazón de la capital mexicana.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS