Sociales

Festeja embajador día nacional de Eslovaquia en México

Eslovaquia enfrentó enfermedades propias de su joven independencia, llevada a cabo el 1 de enero de 1993, pero ahora orgullosamente es un país políticamente consolidado gracias a las reformas realizadas de una economía en pleno ascenso, declaró el embajador eslovaco, Jozaf Adamec, durante la celebración del día nacional de su país en México.
Nancy Herrera

“Los eslovacos recibimos la oportunidad de construir por primera vez una vida estatal independiente y casi 14 años después podemos decir que esta oportunidad no fue desperdiciada.”

“Dentro de las oportunidades recibidas emanadas de la independencia, se encuentra el desarrollo de Eslovaquia entre la comunidad internacional. Uno de los grandes ejemplos lo constituye la magnifica relación entre mi país y México, que es uno de los más importantes socios de América Latina”, agregó.

Durante los últimos 14 años se ha establecido un diálogo político continuo, caracterizado por una buena cooperación en el área multilateral y las crecientes posibilidades en el intercambio comercial, además de un amplio intercambio cultural y académico.

La visita del presidente Vicente Fox a Eslovaquia durante el presente año “constata que en nuestras relaciones no hay problemas, sólo potencial positivo para ser explorado”.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo