Sociales

Francia será anfitriona de la Copa Mundial de Rugby 2007

Francia será la anfitriona de la Copa Mundial de Rugby en su sexta edición, que se celebrará del 7 de septiembre al 20 de octubre. Así lo anunció el embajador de ese país en México, Alain Le Gourriérec.

Para rendir un homenaje a este campeonato mundial, se organizó en la residencia de Francia una conferencia de prensa por iniciativa del embajador Le Gourriérec y la Alianza Francesa en México.

En el acto también estuvieron presentes Neil Mules, embajador de Australia, y Dermot Brangan, embajador de Irlanda. Acompañados por Yves Kerouas, delegado general adjunto de la Federación de las Alianzas Francesas de México, Claudia y Joris Menzildjian, director de Colored, la empresa encargada de la organización de los encuentros en las Alianzas Francesas, así como del presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Miguel Carner.

Con motivo de esta justa deportiva mundial, las Alianzas Francesas organizan en México la difusión de los partidos, empezando por el de inauguración entre Francia y Argentina. Se comentó que el gran favorito para este campeonato 2007 es Nueva Zelanda, le sigue Sudáfrica y en tercero Francia. Y también se dijo que el equipo de Argentina es el representante latinoamericano en este campeonato, es un equipo fuerte y que le ha ganado a contrincantes como Inglaterra.

A la par de la retransmisión de estos encuentros en las Alianzas Francesas de la ciudad de México (Polanco y San Ángel), Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Córdoba y Oaxaca, habrá diversas actividades, animaciones y talleres en torno al rugby; para así difundir al público la cultura y el espíritu de este deporte que aún no es muy conocido en México.

En los años treinta el rugby se practicó en la ciudad mexicana de Pachuca, en el estado de Hidalgo. Cuando los mineros ingleses trabajaban ahí. Más tarde los ingleses se fueron y con ellos el rugby, hasta que hace apenas algunos años se retomó el deporte tratando de hacerlo tan importante como lo es en varios países de Sudamérica y en casi todo el mundo.

“Más que un deporte es transmitir una actitud…”, dijo el director de Colored. Será una fiesta en cada lugar en donde se transmitirán los partidos del campeonato, habrá todo tipo de actividades y calcula que asistirán más de cinco mil personas en cada Alianza, es un buen número de asistentes para este torneo que se comienza a consolidar en México. Asimismo, se comentó que desean que este deporte regrese a formar parte del cartel de los Juegos Olímpicos ya que cuenta con mucho público en el ámbito mundial.

Por otro lado se anunció que en septiembre próximo, en Metepec, Puebla, se abrirá la primera escuela de rugby en México. Aunque es un deporte europeo, de equipo y muy popular, gracias a la globalización ya se encuentra en todo el planeta y poco a poco va tomando gran fuerza en donde apenas lo conocen.

Articulista
Luis Miguel Cobo

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS