Wendy Coss y León y Jorge Arturo Fernández Herrera, rector institucional del Imele
Sociales

Imele otorga doctorado honoris causa a directora de Editorial 3W México

Wendy Coss ha sido distinguida con este reconocimiento por segunda ocasión, en menos de tres meses

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Tres meses tuvieron que pasar para que Wendy Coss y León, directora general de la Editorial 3W México, obtuviera, recientemente, otro doctorado honoris causa, en el mismo lugar que la ocasión anterior, el auditorio de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En esta ocasión, fue el Claustro Doctoral del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (Imele), la organización encargada de otorgar los nuevos nombramientos a 16 personalidades de los rubros de la academia, ciencia, política, abogacía, literatura y medios de comunicación por sus contribuciones en el campo del conocimiento, las artes o por apoyar a causas nobles de la humanidad.

Jorge Arturo Fernández Herrera, rector institucional del Imele, aparte de presidir la ceremonia, fue el encargado de imponer la vestimenta de doctora honoris causa a Wendy, al igual que otorgarle la medalla, pin, guantes blancos y una Biblia, así como el título honorífico.

En su discurso, Fernández Herrera destacó la trayectoria de Wendy de más de 40 años en los medios de comunicación, llamándola líder de opinión y a quien presumió conocer desde hace más de 30 años y con quien tuvo la oportunidad de colaborar en la campaña presidencial del fallecido candidato del Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio Murrieta, entre otros eventos.

En el presídium de honor, figuró Beatriz Alejandra Fernández López, directora de Protocolo del Imele, entre otras personalidades.

Los políticos Teodoro Mario Alonso Paniagua y Luz Yaneth Quintana Rodríguez, el catedrático Margarito Arciniega Cervantes y la magistrada Yazmín Esquivel Mossa, fueron otros de los laureados con el doctorado honoris causa.

El evento estuvo amenizado por la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes dirigieron los honores a la bandera y recitaron una emotiva adaptación marcial del poema “El Credo” del poeta yucateco Ricardo López Méndez; mientras que la joven cantante Linnette Bazaldua, en distintos momentos entonó diversas canciones para deleitar la ceremonia.

 

Comentar

Comente

Países que nos están viendo