Inauguración de la exposición Gli Angeli di Roma


Publicada el

Brindis de Fin de Año de la Biblioteca del Banco de México

Texto y fotos Jacqueline Jiménez Martínez

Marco Bellingeri, Federico Rubli,
Gabriel Vera y Ferrer y Roberto Armocida

El Instituto Italiano de Cultura y el Banco de México, a través de la Dirección de Coordinación de la Información, inauguraron la exposición Gli Angeli di Roma: Entre el cielo y el arte de la Ciudad Eterna, de Roberto Armocida, e hicieron el brindis de fin de año de la Biblioteca del Banco de México. Dichos actos se llevaron a cabo en las instalaciones de la biblioteca en el mes de diciembre de 2009.

Gabriel Vera y Ferrer, director de Coordinación de la Información del Banco de México, leyó en nombre de Manuel Sánchez González, subgobernador de esta entidad bancaria, las palabras de inauguración de la exposición, y habló sobre las nuevas tecnologías que Banxico ha incorporado en su Centro de Información: “con el fin de promover la investigación de calidad; producir, preservar y difundir información económica y financiera confiable y oportuna; e informar al público de una manera eficaz y transparente de sus políticas”, afirmó.

También destacó que a través de su centro de información, fortalecen tanto las redes de investigadores, así como la nueva tendencia de redes sociales, pues el avance de la sociedad está basado en el conocimiento y en la información. “Estamos conscientes que los usuarios no son lectores pasivos, sino participantes activos que cuestionan, retroalimentan y plantean nuevos retos y oportunidades”, recalcó.

Actualmente, el centro de información del Banco de México conjuga elementos tradicionales con elementos innovadores, que acercan a los usuarios a la información desde cualquier punto, con servicios que hacen que la información sea veraz, pertinente y oportuna. Dentro de los servicios que están disponibles para todo el público se encuentran: el acceso a múltiples bases de datos en un solo punto; el servicio RSS; el instrumento Metalib (metabuscador); el acceso a videos digitales, y suscripciones y alertas a sus publicaciones más recientes.

“Nuestro objetivo es seguir en constante evolución, y hacer que el conocimiento sea móvil y llegue al usuario en todo momento, a cualquier hora y en cualquier lugar, así como crear un espacio cultural y de encuentro, un foro multidisciplinario e innovador que permita la convergencia de la investigación y la cultura, tal como el evento del día de hoy, que conjuga dos artes maravillosas: la fotografía, la escritura de la luz; y la música, que conjuga los sonidos y silencios, con ritmo, armonía y melodía, y que nos deleitará con el taller operístico Talento, a cargo de la maestra Judith Castellanos”,anunció.

Por su parte Roberto Armocida, fotoperiodista y fotógrafo social italiano, cuya muestra fotográfica consta de 25 cuadros, habló en entrevista exclusiva con Protocolo, en donde declaró que con sus obras siempre busca transmitir un mensaje, así como sacudir conciencias y profundizar en temas que otros sólo dejan en la superficie. Y mencionó que Entre el cielo y el arte de la Ciudad Eterna¸ es una manera de mostrar algo diferente a lo que normalmente trabaja —reportando realidades sociales—, pues es algo más tranquilo, y que nos muestra que a pesar de las calamidades, hay cosas buenas en la vida.

Para concluir, Vera y Ferrer invitó a todos a participar activamente con el Banco de México, para conocer y utilizar sus servicios de información, así como a disfrutar la exposición: Benvenuti alla mostra, finalizó.

Revista Protocolo

Exposición Gli Angeli di Roma en
la Biblioteca del Banco de México
Carlos Capistrán, Julio Santaella, Javier
Maldonado y Ana María Aguilar Argaéz
Gerardo Zúñiga, Gabriel Cuadra
y Manuel Ramos
Grisel Schellenberg y Heinrich
Schellenberg
Aurelio Montemayor, Enrique González
Sánchez, Hilda Scioville, Jean-Pierre
Scioville y Julieta Vázquez
José Antonio Bátiz y Raumiez Pérez Blanco
María Guadalupe Castro Suárez
y Alejandro Gaytán
Igor Fedorov, primer secretario de
la Embajada de Rusia
Artista que amenizó el acto
Muestra del taller operístico Talento
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>