Sociales

Inauguran La Chopería Polanco

Grupo Modelo inauguró “La Chopería”, un nuevo restaurante galería, bajo el concepto de Modelo Chope, teniendo como invitada especial a Jacky Bracamontes

La actriz Jacqueline Bracamontes al inaugurar la Choperia

A lado de la reconocida actriz Jaqueline Bracamontes, Carlos Fernández, Presidente de Grupo Modelo, dio por inaugurado La Choperia Polanco, ubicada en la Ciudad de México, en Masaryk 270.

La Chopería es un nuevo concepto de restaurantes que Grupo Modelo ha desarrollado para México especializado en servir cerveza de barril tipo Ale y Pilsner. Chope viene de la palabra alsaciana Schoppe, que significa “medio litro de cerveza fresca”.

Llegó al Distrito Federal después de haberse ubicado exitosamente en varias ciudades de la República Mexicana como Guadalajara, Chihuahua, Mérida y Celaya, siendo el gran diferenciador el concepto Modelo Chope.

En la ciudad de México se tienen cuatro de las mejores y más privilegiadas zonas ya que ahora se puede tomar una Modelo Chope a -2°C en las colonias Polanco, Altavista, Del Valle y Condesa.

La Chopería expone una galería fotográfica sobre las materias primas utilizadas en la elaboración de esta bebida, así como imágenes históricas de esta empresa mexicana fundada en 1925.

La ubicación de la Condesa tiene una capacidad para 80 personas y un menú de alimentos pensados, desde luego, para que mariden a la perfección con la gran gama de cervezas; incluye deliciosos platillos mexicanos que el chef Azari Cuenca ha creado. La Chopería Condesa pertenece a Raising The Bar, una desarrolladora de negocios integrada por un equipo multidisciplinario, creativo, profesional y experimentado que, respaldado por una marca reconocida como lo es Grupo Modelo, echó a andar el proyecto.

Una helada Modelo Chope y una excelente picaña avalada por la calidad de Grupo Buen Bife podrán disfrutarse en la unidad de Insurgentes Sur 1248 con su incomparable terraza, asimismo dentro del Centro Comercial Altavista que son dos de las ubicaciones al sur de la ciudad.

Y para cerrar con broche de oro una más en Avenida Masaryk 270, colonia Polanco. En una casa estilo colonial post californiano típica de Polanco, catalogada como Patrimonio Artístico Nacional; consta de doble fachada, por un lado Masaryk y por el otro Newton. El lugar tiene una capacidad para 120 personas y lo más atractivo, una terraza con techo corredizo. La Chopería Polanco también fue creada por Raising the Bar.

El concepto Modelo Chope consiste en servir una cerveza de barril con el grado de alcohol, insumos y materia prima igual que la cerveza en botella. Su proceso de pasteurización es único y diferente lo que la hace una cerveza fresca y genuina en su sabor, conservando sus características naturales.

La calidad en los ingredientes usados en la producción de la cerveza de barril es fundamental en su proceso de producción. La malta es la materia prima básica usada para su producción. A diferencia de una cerveza embotellada, la cerveza de barril no pasa por un proceso de pasteurización completo en su envasado, lo que le da características únicas en su evaluación visual y sensorial.

Existen dos tipos de variantes para Modelo Chope. La cerveza clara, tipo Pilsner, Modelo Especial, que utiliza menor grado de maltas especiales, con lo que se logra que su cuerpo y textura sean más ligeros. Y la cerveza oscura, tipo Munich, Negra Modelo, que requiere de un mayor grado de utilización de maltas especiales.

La cerveza es identificada por muchos como la bebida refrescante de moderación por excelencia y existe una gran diferencia entre la de barril y las embotelladas. Todo esto forma parte de un ritual que consiste en entrar a un bar y pedir una cerveza; en este tiempo el cliente puede darse cuenta de algunos detalles que van más allá de las ganas de apagar su sed. Se trata de apreciar el arte de servir una cerveza de barril.

Una Modelo Chope se debe servir a una temperatura óptima de -2 grados centígrados: La cerveza es un producto vivo que con el aire puede perder sus características intrínsecas; es por eso que la crema protege el producto conservando por más tiempo el frío, el sabor y el gas. Se sirve en vasos diseñados especialmente para cerveza de barril, lo que permite conservar las características que la distinguen.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS