Sociales

Inbursa celebra 50 años de servicios financieros

En 1965, el entonces estudiante de ingeniería Carlos Slim Helú fundó una pequeña casa de bolsa que hoy es uno de los grupos bancarios más importantes de México

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso
Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso

Interiores y exteriores del Museo Soumaya se vistieron de azul; la puerta principal del recinto de la colonia Polanco vio desfilar a importantes personajes de los sectores empresarial, económico y político de México. La razón: celebrar 50 años del Grupo Financiero Inbursa.

Lo que comenzó en 1965, cuando el entonces estudiante de ingeniería Carlos Slim Helú, asociado con dos compañeros, fundó una pequeña casa de bolsa; hoy es uno de los grupos bancarios más importantes de México, que ofrece servicios financieros en las áreas de inversión, ahorros, crédito y seguros, tanto a personas como a empresas de todo tipo.

Durante la celebración se escucharon alocuciones de Marco Antonio Slim Domit, presidente del Consejo de Inbursa; Javier Foncerrada, director general de Inbursa; Fernando Aportanela Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, y Agustín Guillermo Carstens, gobernador del Banco de México. Todos mencionaron la labor de Inbursa como un referente en la banca mexicana y del trabajo realizado en este medio siglo por el ingeniero Carlos Slim Helú.

Pero el discurso que más emocionó fue el del propio Slim, que en su carácter de presidente vitalicio de Grupo Carso, llamó a la nostalgia al hacer un recuento de los hechos desde los comienzos cuando la idea de hacer la casa de bolsa comenzó con una plática de compañeros de escuela, hasta nuestros días el encabezar a la institución financiera con mayor solidez.

“Que el cambio se conduzca a esa sociedad de bienestar que anhelamos”, frase con la que cerró su participación y que provocó aplausos.

Una vez terminadas las participaciones de los oradores, invitados y personal de Inbursa y Grupo Carso saborearon bocadillos libaneses, chocolates y bebidas.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS