Sociales

Joven coyoacanense representará a la CDMX en la final nacional de Miss Earth

Las representantes de las delegaciones Cuauhtémoc, Xochimilco y GAM obtuvieron el título de Miss Fire, Miss Wather y Miss Air, respectivamente

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Miranda Jiménez, Miss Earth CDMX 2017
Miranda Jiménez, Miss Earth CDMX 2017

Lo que pasó en Coyoacán, se queda en Coyoacán.

Y sí, tal parece que la prestigiada corona de Miss Earth Ciudad de México (CDMX) no ha querido irse de la cultural demarcación capitalina, pues aparte de ser la delegación que ha acogido el certamen, al menos en 2016 y ahora en 2017, nuevamente, la mujer que a decisión del jurado calificador es la que conjunta belleza física con la mejor propuesta de concientización ambiental es coyoacanense.

A partir de ahora, Miranda Jiménez, de 22 años y estudiante de la licenciatura en ciencias de la comunicación, es a quien su coterránea Abil González le pasa la estafeta, pues será la abanderada de la CDMX en el concurso nacional en donde se medirá con las ganadoras de cada estado de la República Mexicana, para de ahí sacar a la que representará al país en el certamen internacional a celebrarse en mayo.

Recientemente, el Centro Cultural Cinematográfico “Hermanos Bilbatúa” en el corazón de Coyoacán, fue el lugar ideal para la realización de la gran final de Miss Earth, en el que amigos y familiares de las seleccionadas junto con invitados especiales, abarrotaron el lugar y gracias a las mantas, carteles y porras, convirtieron el ambiente en cálido, impidiendo que el frío que azotó hiciera de las suyas.

La pasarela en traje de baño solo fue el inicio de la elegancia y sensualidad de las 16 participantes, para después continuar con el desfile en trajes de noche y, finalmente, seleccionar a las ocho finalistas a las que se les harían preguntas sobre materia ecológica y con ello elegir a la triunfadora.

Tras cuatro horas de duración del evento, solo se esperaba a que Yudy Rodríguez, directora general de Miss Earth CDMX, anunciara que Jiménez era la ganadora. Como algo muy característico de ese pedazo de tierra chilanga, Coyoacán tuvo un pretexto más para celebrar.

Gloria Cano de la delegación Cuauhtémoc, Jennifer Correa de Xochimilco y Victoria Sosa de Gustavo A. Madero (GAM) fueron nombradas como Miss Fuego, Miss Agua y Miss Aire, respectivamente.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo