Sociales

Miss Earth CDMX, semifinal de película

Jurado califica el aspecto físico, personalidad, carisma, traje típico, proyección escénica, expresión y traje reciclado

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Traje reciclado: Gloria Cano, Miss Cuauhtémoc
Traje reciclado: Gloria Cano, Miss Cuauhtémoc

La semifinal de Miss Earth Ciudad de México (CDMX) 2017. Bellezas por una Causa, bien pudo haber sido la producción de una película de talla mundial donde la conciencia ecológica pudo haber sido la temática.

Y es que la organización de la primera etapa del certamen que en los próximos días dará a conocer a la representante de la capital del país, contó con todos los elementos que se requieren para hacer un filme perfecto. Más allá del equipo de producción entre vestuaristas, maquillistas, camarógrafos, iluminadores, musicalizadores y directores escénicos, tenía tres elementos que garantizaban el éxito: primeramente, el estar en los Estudios Universal de Coyoacán; segundo, la participación de 16 señoritas, una de cada delegación, elegidas además de su belleza, por realizar un proyecto ecológico a beneficio de su entorno; y finalmente, el tener como invitado de honor al reconocido cineasta Demetrio Bilbatúa.

Los paisajes de México, así como las principales tradiciones y fiestas del país, siempre con el toque ambientalista, es lo que Bilbatúa ha reflejado en la mayoría de sus trabajos cinematográficos, como en el reciente documental México: el último país mágico. Por lo que la mesa estaba servida.

Las dos pasarelas que se vieron a lo largo de la noche, tenían la intención de calificar ciertos aspectos en las participantes: físico, personalidad, carisma y presentación, en la categoría de traje típico; y proyección escénica, vestuario, expresión y actitud, en la de traje reciclado. En ambas, el jurado, entre quienes figuraban Wendy Coss, directora general del Grupo Editorial 3W México; el ambientalista Francisco Calderón, el experto en moda Roberto Robie y el mismo Demetrio Bilbatúa, debía decidir, independientemente de quien lo portara, el mejor traje típico y el mejor traje reciclado, que utilizará en el concurso nacional, la joven ganadora de la CDMX.

Una tercera etapa, evaluaba la propuesta ecológica de cada una de las participantes, en sus rubros de cultura, turismo, ambiente y social.

El próximo sábado en lugar aún por decidir, las concursantes desfilarán en traje de baño y en traje de noche, donde se elegirá a la ganadora; esa será la segunda parte y por ende la más emocionante de la “película” Miss Earth CDMX 2017. Bellezas por una Causa, en donde se sabrá el nombre de la ganadora, y por ende, protagonista principal.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo