Sociales

Nombran Mujer del año 2016 a promotora de cantantes de ópera

María Josefa Ortega, mejor conocida como Pepita Serrano, fue designada como la Mujer del año 2016, por el patronato “La Mujer del año”

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Pepita Serrano y Kena Moreno, coordinadora del patronato “La Mujer del año”
Pepita Serrano y Kena Moreno, coordinadora del patronato “La Mujer del año”

Las iniciantes y consagradas voces de sopranos y tenores mexicanos, recientemente, elevaron su potencial más que nunca, al compás de alegres melodías y arias de ópera.

La razón, rendirle tributo a la mujer que ha dado, prácticamente, toda su vida apostando por este género, promoverlo en México e impulsar a varios cantantes, de los cuales, algunos de ellos triunfan en el extranjero.

María Josefa Ortega, mejor conocida como Pepita Serrano, fue designada como la Mujer del año 2016, por el patronato “La Mujer del año” que dirige la filántropa Kena Moreno en el auditorio “Jaime Torres Bodet” del Museo Nacional de Antropología.

La medalla de oro que le otorga el nombramiento al igual que una estrella de cristal y un fino reloj, solo fueron detalles mínimos, al comparársele todas las muestras de cariño que familiares y amigos le hacían, lo mismo de la exprimera dama de México, Martha Sahagún de Fox, que Laura Vargas de Osorio, esposa del actual secretario de Gobernación. También se vieron muy entusiastas la extitular del desaparecido Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Sari Bermúdez; el exsecretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra; el empresario taurino Rafael Herrerías, el senador Manuel Bartlett, la experta en moda Desirée Navarro y el empresario Marco Antonio Slim.

El presídium de honor estuvo engalanado por damas que en años anteriores recibieron el prestigiado galardón, como la misma Kena Moreno, la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes; la política María de los Ángeles Moreno, la excanciller Rosario Green, la promotora teatral Fela Fábregas, la escritora Gaby Vargas, la periodista Lolita Ayala, entre otras; sobresaliendo María Cristina García Cepeda, nueva secretaria de Cultura.

Pero de repente, ese ámbito de algarabía se convirtió en silencio que fue finalizado con aplausos y una emotiva ovación, al recordar al recién fallecido secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, gran ausente en tan importante festejo.

El año 2017 inicia, y con ello, muchas mujeres que figurarán en la política, espectáculos y cultura, competirán por el nombramiento, gracias a las obras de trascendencia social que realicen; mientras tanto, Pepita Serrano disfrutará su reinado, formando jóvenes promesas mexicanas de ópera, presidiendo la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM) y realizando muchas labores filantrópicas más.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo