Sociales

¡Pásele a La Vendimia!

El enólogo Víctor Torres Alegre recibió un emotivo homenaje

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Entre vino y otras bebidas, así como productos gourmet, se realizó la 14ª edición de La Vendimia en el Club de Banqueros.
Entre vino y otras bebidas, así como productos gourmet, se realizó la 14ª edición de La Vendimia en el Club de Banqueros.

Víctor Torres Alegre, único mexicano en tener un doctorado en enología por la Universidad de Burdeux, Francia, si bien sabía que se le rendiría un homenaje durante la decimocuarta edición de La Vendimia en el Club de Banqueros, gracias a sus aportaciones al mundo del vino, no daba crédito de la admiración que muchos empresarios vinícolas, sommeliers y jóvenes enólogos, le manifestaron durante el evento.

Y para muestra, Leonardo Torres, su hijo, quien en su participación, conmovido hasta las lágrimas, habló no solo del padre, sino del empresario, “su ejemplo a seguir” como lo mencionó durante su discurso, ante más de 100 comensales-amantes del vino, en la cena-maridaje, actividad que marcó la culminación de La Vendimia.

Pero si lo que sucedió en ese último número fue emocionante, lo que horas antes pasó en el patio principal del Club de Banqueros, no se quedó atrás: 30 puestos instalados, en su mayoría de vinos y otras bebidas alcohólicas, así como de chocolates, quesos, jamones y hasta productos gourmet, fueron los que recorrieron, durante los dos días que duró La Vendimia, sommeliers, empresarios, distribuidores y amantes del vino, quienes con su mercancía adquirida, entraban, salían y regresaban constantemente de las instalaciones del recinto en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Dentro del programa, se realizaron otras actividades como degustaciones, catas y rifa de arcones.

Aunque no se precisaron ganancias ni otros datos estadísticos, los directivos del Club de Banqueros estarán desde ya, haciendo los preparativos de La Vendimia de 2018, con muchas sorpresas para sus asiduos asistentes.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo