Sociales

Presentan conferencia sobre el misticismo y la ciencia en la India

Agregado comercial de la Embajada de la India habla sobre las oportunidades de desarrollo en el país asiático

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

Foto de la reunión con los ponentes y las damas publicistas

Durante la comida de diciembre del grupo de Damas Publicistas de México, su presidenta, María Eugenia Canaval Paullada, invitó a la conferencia La india, entre el misterio y la ciencia, la cual se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre en el salón Tejocotes del hotel Hyatt Regency.

Los ponentes de la conferencia fueron Upendra Singh Rawat, agregado comercial de la Embajada de la India en México, y Adrián Ruiz, director de Hetero Pharma México, quienes dieron una plática sobre la India y sus relaciones con México.

En su intervención, Upendra Singh Rawat aseguró que hay áreas específicas para crear oportunidades con México, como en los sectores farmacéutico, tecnológico, o inclusive en medios y entretenimiento, y señaló que su país ofrece productos y precios competitivos, por lo cual empresas mexicanas invierten en la India.

De igual forma, Singh Rawat informó que la economía india tuvo un crecimiento de 6.9 por ciento de 2011 a 2012, y un crecimiento de 8 por ciento en los últimos diez años. “India tiene diez veces más población que México, y cada vez hay más facilidades para la inversión extranjera, así como políticas e iniciativas por parte del gobierno”, afirmó.

Por su parte, Adrián Ruiz, director de Hetero Pharma para México, una empresa farmacéutica proveniente de la India, habló de las similitudes entre los dos países, como la comida, la calidez, los colores y la espiritualidad, además de la parte empresarial, como es el caso de Hetero, una de las diez farmacéuticas más importantes de la India, instalada en México en agosto de 2011 y que pretende ayudar a la gente a tener una mayor calidad de vida y a apoyar a la industria mexicana ya establecida, para que puedan tener la tecnología a su alcance.

Igualmente, Ruiz señaló que hoy en día el negocio más grande está sustentado en los genéricos, con lo que el gasto de bolsillo puede disminuir de manera importante, pues el alto porcentaje de dinero que los mexicanos invierten en medicamentos, se da más que nada en la iniciativa privada, debido a las limitaciones que presenta el sistema de salud pública.

Hetero planea una inversión en México de diez millones de dólares para los primeros años, la cual se enfocará en el desarrollo de estudios clínicos.

Revista Protocolo

María Eugenia Canaval Paullada, presidenta
de Damas Publicistas de México, y Adrián Ruiz,
director de Hetero Pharma para México
Upendra Singh Rawat, agregado comercial
de la Embajada de la India en México
Adrián Ruiz
María Eugenia Canaval Paullada Upendra Singh Rawat y Adrián Ruiz María Eugenia Canaval y Wendy Coss
Sara Dumont, Nuna Sánchez y María Julia Guerra Olga Sandoval, Carmen Hinojosa y
Rosa María Castañeda
Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS