Protocolo

Editorial 3W México


Suscribase
Estos países nos ven en este momento


Registre su correo para recibir nuestro boletín semanal
 
Abril 23, 2010 en la Sección Sociales.

Protocolo celebra décimo aniversario con Kermés Diplomática

Share

Se contó con la presencia de embajadores, cónsules y representantes de las embajadas acreditadas en México

Fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

Ana Fabiola Ramos, Whan-bok Cho, embajador de Corea y Wendy Coss

MÉXICO, DF.— Para conmemorar su décimo aniversario, la revista Protocolo, Foreign Affairs & Lifestyle, organizó una Kermés Diplomática la cual se llevó a cabo el pasado 19 de abril, en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental.

La Kermés Diplomática fue todo un éxito, ya que contó con la presencia de alrededor de 500 invitados, entre los cuales destacaron embajadores, cónsules, representantes de las embajadas acreditadas en México, empresarios, artistas, políticos, periodistas, entre otros, que pudieron deleitarse con el ambiente de fiesta, color, sabor y diversión que imperó durante el festejo.


Al dar la bienvenida a los invitados,
Wendy Coss y León, directora general de la revista Protocolo y de Grupo Editorial 3W México, destacó que a lo largo de “esta primera década de vida, la revista ha retratado acontecimientos y tendencias globales que también modifican las prioridades de las agendas diplomáticas”.

Explicó que Protocolo siempre ha sostenido que las fronteras son un punto de encuentro y no de distanciamiento, y es por ello que el objetivo de la publicación es mantenerse como un medio de información especializado y completo para el cuerpo diplomático y la comunidad extranjera que reside en México.

Wendy Coss y León señaló que Protocolo realiza Ediciones Especiales de países, ciudades y estados de la República Mexicana. “El propósito es difundir mediante entrevistas con jefes de gobierno, funcionarios de alto nivel, empresarios y embajadores, la importante labor económica, industrial, social y cultural de cada nación o entidad, logrando la atracción de nuevas inversiones y la difusión de proyectos de interés.”

La directora de este medio de comunicación explicó que Protocolo no sólo es una Revista Impresa, sino también un Portal de Internet: protocolo.com.mx , que se actualiza todos los días; un Boletín Electrónico Semanal, enviado cada lunes a todos los suscriptores y contactos; así como una Revista Interactiva Protocolo Multimedia que constituye una novedosa y atractiva forma de llegar a más lectores en cualquier parte del mundo y puede ser consultada indefinidamente en el Portal de Internet.

En esta Kermés Diplomática, los invitados pudieron gozar de una fiesta muy mexicana en la que estuvieron presentes los tradicionales algodones de azúcar, las aguas frescas, frutas, antojitos mexicanos, tequila, mezcal, el organillero, el pájaro de la buena suerte y un registro civil en el que muchos de los asistentes al evento contrajeron propuestas matrimoniales en las que se comprometieron a:

El bien de la paz mundial

Respeto entre las naciones

La no proliferación de armas nucleares

No contribuir al efecto del calentamiento global

Respeto a los derechos humanos

Recordando la Doctrina Estrada, a la no intervención en los asuntos internos de los pueblos

La no violencia contra la mujer y el hombre

Convivir en paz y armonía en un entorno amigable

También se contó con una gran variedad de kioscos con juegos de destreza y por supuesto la presencia de todos los patrocinadores que hicieron posible la realización de la Kermés Diplomática:

  • Central de Abasto de la Ciudad de México
  • Casillero del Diablo
  • Enfoque Creativo
  • Ideas Verdes Eco Diseño
  • Míele
  • Smart Scale
  • Conaculta
  • Prominent
  • El Taquito
  • Tequila Cuervo
  • Sell More
  • Café de Altura

Durante la Kermés Diplomática, destacó la presentación de un video inédito del director de fotografía, documentalista y productor Demetrio Bilbatúa, en el cual presentó lugares insospechados y hermosos de México y quien generosamente ese día, en conmemoración del décimo aniversario de la revista Protocolo, compartió con todos los invitados el documental que cuenta con imágenes tomadas a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Como parte del festejo, también se entregaron reconocimientos especiales a los embajadores de Líbano, Nouhad Mahmoud, quien recibió una escultura del talentoso y mundialmente reconocido escultor mexicano José Sacal; y al embajador de Rusia, Valery Morozov, quien fue homenajeado con una obra del gran pintor mexicano y también reconocido internacionalmente Tomás Gondi.

Asimismo, la editora de la revista Protocolo y del Portal Web protocolo.com.mx, Ana Fabiola Ramos Castillo, recibió una obra de la artista mexicana del petróleo, Ana María Guardia. Y por supuesto, la directora general de la publicación, Wendy Coss y León, fue homenajeada con un precioso collar de la artista de eco diseño Sarah Alcántara Matus.

Para cerrar con broche de oro el festejo se llevó a cabo la tradicional “partida del pastel”, en la que todo el equipo de Protocolo estuvo acompañado por la embajadora de Suecia en México, Anna Lindstedt.

Acerca de Protocolo

Protocolo, Foreign Affairs & Lifestyle es la primera y más importante revista diplomática bilingüe (español e inglés) en México con 10 años de presencia en la comunidad diplomática, en el gobierno mexicano y nicho exclusivo para inversionistas nacionales y extranjeros.

El objetivo de Protocolo es “ser un medio de información especializado y completo para el cuerpo diplomático y la comunidad extranjera que reside en México”; hacer sinergias entre gobiernos nacionales y extranjeros; promover a estados de la República Mexicana y a los países con representación diplomática en México; informar sobre oportunidades de negocios, turismo, cultura; así como atraer nuevas inversiones y difundir proyectos de interés.

Revista Protocolo

clic en las fotos para agrandar

Dulces típicos mexicanos: merengues El organillero amenizó la kermés diplomática Pastel de X aniversario de Protocolo

Juegos tradicionales

Patrocinadores del evento: Míele y Café de Altura

Kiosco de la Central de Abasto de la Ciudad de México, con frutas naturales y dulces típicos
Wendy Coss, Valery Morózov, embajador de Rusia, y Ana Fabiola Ramos, editora de Protocolo Keisha Kal Witter, primera secretaria de la Embajada de Jamaica y Boudaoud Said, consejero de la Embajada de Argelia Therese Margolis y Whan-bok Cho, embajador de Corea
David Tao, Jaime Chen y Bruce Ho, director político de la Embajada de Taiwán Los embajadores disfrutando del mezcal Audallah Abdelfatah y Ahmed Mulay, embajador de la República Árabe Saharaui Democrática
Valery Morózov, embajador de Rusia, también demostró sus habilidades en el juego Jia Ningyi y Wang Gang, de la Embajada de China

Sergey Michev, embajador de Bulgaria, Anna Niewiadomska, embajadora de Polonia y Valery Morózov, embajador de Rusia
Wendy Coss y Ana Fabiola Ramos, celebraron en compañía de los Embajadores acreditados en México Vladimir Burdacov y Mariana Micheva Zehra Akbari, embajadora de Pakistán y Alfred Langle, embajador de Austria
Rosalba Perales, Mireya Terán, Elsa Espinosa, Alka Jain, y Dinesh K. Jain, embajador de la India Yadisel Vaña Abrego, representante de Panamá esperando que le dieran su suerte Vasilios Philippou, embajador de Chipre

Más fotos aquí








Información relacionada:

Páginas: 1 2 3

Comentarios

Comentario de Ofelia Hernánde Ordóñez
Hora: 25 Abril, 2010, 20:14

¡Felicidades a la Revista Protocolo!, junto con sus colaboradores, por este su primer decenio. Protocolo es una revista siempre a la vanguardia, que ofrece los pormenores de las actividades diplomáticas de México y el mundo.

Comentario de Marisa Van Dyck
Hora: 26 Abril, 2010, 12:31

Querida Wendy,

Muchas felicidades por este X Aniversario y por conmemorarlo con la hermosa edición sobre Suecia!

Recibe un abrazo y mis más sinceras felicitaciones por tu labor informativa y siempre de buenas noticias.

Marisa Van Dyck
Vice Cónsul Hon.
Consulado de Suecia Guadalajara

Comentario de Oscar Javier Mendoza Benitez
Hora: 27 Enero, 2011, 15:01

Muchas Felicidades a la Lic. ana Fabiola Ramos por este aniversario y brindo por todos tus exitos.

Escriba un comentario





 

© 2014 Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Aviso de Privacidad: Los datos personales recabados serán protegidos. Incorporados y tratados con fines estadísticos, promocionales y de mejora. La información obtenida es confidencial y es propiedad del Grupo Editorial 3wméxico (WWW MÉXICO, S.A. DE C.V.)
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contáctenos | Suscripciones | RSS