Sociales

¿Qué hacer cuando la boda se cancela?

En ocasiones, la muerte de un ser querido o causas de fuerza mayor obligan a los novios a posponer o cancelar definitivamente su enlace por lo que es conveniente saber qué hacer en esta circunstancia.

Cuando el rompimiento es definitivo, es indispensable hacer dos cosas:

1) Si ya se enviaron las invitaciones, es necesario mandar una tarjeta y asegurarse de que todos los invitados la reciban y estén enterados.

El texto puede ser similar al que aparece a continuación:

José López Estrada y Rosa María Rodríguez de López comunican que el casamiento de su hija Sofía con el señor Mario Gómez no se llevará a cabo. Abril 20 de 2006.

Otro ejemplo, si son los novios y no los padres quienes participaron en la invitación se puede manejar el siguiente comunicado:

Sofía López Rodríguez y Mario Gómez, de mutuo acuerdo, comunican la cancelación de su boda.

2) Si se hubieran recibido regalos es necesario devolverlos todos lo antes posible.

Cuando una boda se pospone

En caso de que una boda se posponga, por la razón que sea, y ya se enviaron las invitaciones, hay que enviar una tarjeta con un texto como el que en seguida se propone:

José López Estrada y Rosa María Rodríguez de López tienen el honor de participar a usted y a su apreciable familia que la ceremonia que iba a ce-lebrarse el sábado 20 de mayo de 2006 fue pospuesta y se llevará cabo el 5 de agosto del año en curso a las 19:00 hrs., en la iglesia de Lourdes. Abril 20 de 2006

Cuando ocurre un deceso en la familia

La muerte inesperada de un familiar muy cercano suele cambiar los planes originales de los novios.

Cuando esto pasa, y la fecha de la boda está ya muy próxima, es importante que la pareja se reúna con la familia que ha sufrido la pérdida para tomar decisiones, como cancelar la asistencia a la iglesia de quienes ya habían sido invitados, o no celebrar la fiesta.

Por supuesto, estas medidas se toman cuando se trata del deceso de la madre, el padre o alguno de los hermanos de los novios.

La muerte de un abuelito o algún otro pariente no es motivo para tomar estas medidas.

Si se desea que a la ceremonia religiosa acuda sólo el círculo más íntimo, se debe enviar al resto de los invitados una tarjeta con un texto semejante al que aparece en seguida:

Elena Martínez Vda. de Herrera lamenta que el deceso de su esposo Rogelio Herrera la obligue a cancelar la invitación a la boda de su hija Teresa (el nombre puede ponerse o no), que se llevará a cabo el 20 de mayo de 2006 en la iglesia del Perpetuo Socorro.

En caso de cancelar sólo la recepción. Se puede mandar una tarjeta, o bien llamar por teléfono, comunicando que debido al deceso no se celebrará el banquete de bodas.

Esto no significa que no pueda haber un pequeño brindis que permita reunir a la familia más cercana.

Así, la ceremonia podrá efectuarse en la fecha planeada sólo con la asistencia de los verdaderamente allegados.

Países que nos están viendo

ALIANZAS