Sociales

Reciben Renata y Juan Emilio el cuerpo y la sangre de Cristo

Familiares y amigos acompañan a los pequeños Renata y Juan Emilio a su primera comunión y después al festejo

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Familia González-Camarena Seifer: los papás, Juan Antonio y Daniela, y los hijos Renata y Juan Emilio
Familia González-Camarena Seifer: los papás, Juan Antonio y Daniela, y los hijos Renata y Juan Emilio

“Para que yo que hoy hago mi primera comunión, me abra progresivamente a la fe de mi bautismo que en este día he renovado y viva consciente y piadosamente los sacramentos que ahora empiezo a celebrar”.
Juan Emilio González-Camarena Seifer

Los hermanitos Renata y Juan Emilio González-Camarena, mejor día no pudieron tener para celebrar su primera comunión.

Comenzando con un sol que iluminaba desde temprano, hasta tener como marco un lugar tan bonito como lo fue la Parroquia de la Purísima Concepción, en la colonia Tlacopac San Ángel de la Ciudad de México, lugar que recibió a familiares y amigos que contentos acudieron a acompañar tanto a los celebrados, como a sus padres, Juan Antonio González-Camarena y Daniela Seifer.

Monseñor Salvador Martínez Ávila fue el encargado de realizar el ritual sacramental, en donde por primera vez Renata y Juan Emilio recibieron el cuerpo y la sangre de Cristo, previo consentimiento de las obligaciones que como católicos deben de tener. En todo momento, siempre estuvieron acompañados de sus padrinos: Cecilia Alva de Acebras y Adolfo Acebras, por parte de Renata, y Bruno Seifer Alva, por Juan Emilio, quienes tras recibir la comunión se acercaron a sus ahijados para acompañarlos a reflexionar, en uno de los momentos más emotivos del día.

Después de la ceremonia de eucaristía, familiares y amigos acompañaron a la familia González-Camarena Seifer a una comida realizada en una hacienda en el centro de Coyoacán, donde disfrutaron de un suculento bufé; también hubo divertidos juegos y actividades especiales para niños.

Este acontecimiento, no solo fue importante por la primera comunión, sino por el logro de reunir a cuatro generaciones de la familia Coss y León Navarro: la bisabuela, Teresa Navarro; la abuela, Wendy Coss y León; el nieto, Juan Antonio González-Camarena, y los bisnietos, Renata y Juan Emilio.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS