Sociales

Tiene “La Metro” un viaje en blanco y negro

Edgar Solís, presidente de La Metro, con los expresidentes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

Durante la velada, se reconoció con la Presea Metropolitana a Sonia Maiz, por su trayectoria en el rubro de las agencias de viajes

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes “La Metro”, para conmemorar sus 25 años de formación, organizó “un viaje” en blanco y negro.

Pero no, no crea usted que fue solo por las galas en esos colores que vistieron los más de 300 asistentes al reciente festejo realizado en el salón de un conocido restaurante de la Ciudad de México, sino porque fue, literalmente, un viaje al pasado.

En su discurso, Edgar Solís, actual presidente de “La Metro”, se acompañó de un video en donde expresidentes de la Asociación recordaron los logros que obtuvieron cuando estuvieron al frente de la agrupación más importante de agencias de viajes en la Ciudad de México, junto con fotografías en los inicios y actividades de los socios durante los 25 años.

También, a los diez exdirigentes: Isaac Brown (1993 a 1995), Gregorio Belfer (1996 a 1997), Arturo Ibargüen (1998 a 1999), José Ángel Garza (2000 a 2001), Virgilio Garza (2002 a 2003), Lorenza Salsamendi (2004 a 2006), Sonia Maiz (2007 a 2009), Manuel Viñas (2010 a 2011), César Romero (2012 a 2013) y Rocío Mucharráz (2014 a 2015), se les dio un reconocimiento especial.

“El mes de septiembre de 1993 marcó un nuevo camino para la industria de viajes. Ese mes un importante grupo de agencias de viajes tomó la acertada decisión de crear una agrupación con fines comerciales y acciones efectivas, contando con el apoyo y colaboración de los principales actores del sector.

“Ahora en este mes cumplimos nuestros primeros 25 años de trabajo en donde hemos superado retos, celebrado logros, vivido experiencias y anécdotas únicas, vinculado agentes de viajes con proveedores, capacitado profesionales y creado alianzas con el sector privado, público y académico, para que, con estas acciones ‘La Metro’ continúe siendo reconocida como una de las agrupaciones más profesionales y productivas de México y Latinoamérica”, señalaba uno de los dípticos de recuerdo, firmados por Edgar Solís.

Posteriormente, se le otorgó la Presea Metropolitana a Sonia Maiz, directora general de la agencia de viajes Mexatours y quien fuera presidenta de “La Metro” de 2007 a 2009, por su trayectoria de casi 40 años en el sector turístico de México.

Con una suculenta cena y amena música para bailar, los asistentes, entre quienes figuraban Roberto Trauwitz, secretario de Cultura y Turismo de Puebla; Fidel Ovando, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), y Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, disfrutaron de este viaje de 25 años, que se prolongó hasta la madrugada.

Países que nos están viendo