Sociales

Toma protesta nuevo consejo directivo de la ANP

El nuevo consejo directivo de la Asociación Nacional de la Publicidad estará liderado por Raúl Camou Rodríguez, director general de ISA Corporativo

Por Isabel Rodríguez

Durante la toma de protesta del nuevo
Consejo Directivo de la ANP

CIUDAD DE MÉXICO.— La publicidad genera percepciones, comunica realidades y crea ilusiones; ha estado presente en nuestra historia y seguirá existiendo y evolucionando a nuevas formas y conceptos. Por ello, la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) contribuirá en hacer de esta una actividad cada vez más responsable, profesional y rentable para quienes nos dedicamos a ella, afirmó Raúl Camou Rodríguez, director general de ISA Corporativo.

Al tomar protesta como presidente de la ANP para el periodo 2010–2012, Camou Rodríguez destacó el papel histórico de la asociación como formadora de nuevos valores en publicidad, comunicación, mercadotecnia y relaciones públicas.

En el acto —celebrado en el Club de Industriales de la Ciudad de México y presidido por Francisco Ibarra, fundador de Grupo ACIR; Alfonso Pieza Canela, presidente saliente de la ANP, así como por Adolfo Blanco Tatto, director general de Pronósticos para la Asistencia Pública— el director general de ISA Corporativo estuvo acompañado del nuevo Consejo Directivo de la asociación, conformado por un grupo multidisciplinario de profesionales entre los que se encuentran Gerardo Reyes, Rafael Castanedo, José Collazo, Luis Arrache, Arturo Huerta, Wendy Coss, José Manuel Aguirre, Tomas Gondi, Raúl Saviñón, Gabriela Guerra, Carlos Chávez, Joaquín de León, Miguel Hisi, Lorena Carreño, Gustavo E. Stringel, Martha Eugenia Dávila, Ernesto Hernández, Guillermo Casas, Hugo Camou, Demetrio Bilbatúa, Andrés Simg Hou, Mario de la Piedra, Jonás Ortega y Lorena Reveles.

Durante la toma de protesta, Camou Rodríguez afirmó que, en coordinación con los integrantes del nuevo consejo directivo de la ANP, darán continuidad a los logros obtenidos por los socios, colaboradores y ex presidentes de la asociación, con el objetivo de consolidar un organismo cada vez más profesional en beneficio de la sociedad y del gremio de profesionales que conforman la ANP.

“Nos comprometemos a buscar siempre la unión de los organismos afines de la publicidad y de la comunicación, para que conjuntamente trabajemos por las metas y objetivos; a fortalecer la colaboración con universidades y academias para seguir trabajando conjuntamente en la formación de los nuevos valores.

“En la ANP estamos conscientes de que hay grandes talentos, gente con una gran creatividad; contamos con la participación de empresarios que en conjunto dan representatividad a la industria de la publicidad y la comunicación, pero trabajaremos con especial atención para ir incorporando a los nuevos valores”, apuntó Camou Rodríguez.

Ante representantes destacados de la publicidad y los medios de comunicación, enfatizó que, como decana de todas las asociaciones civiles vinculadas a la publicidad y a la comunicación en general, la ANP aporta a México su capacidad y talento para hacer de la publicidad una industria en crecimiento que, con base en la tecnología, los medios de comunicación y la creatividad ha logrado objetivos asombrosos, como el posicionamiento de cientos de marcas mexicanas a escala mundial o la promoción del consumo interno para el fortalecimiento de nuestra economía.

Mediante la publicidad —abundó el presidente de la ANP— ha sido posible la difusión de las maravillas de nuestro país, que le dan una vocación turística o más asombroso aún, lograr que a través de la publicidad social se muevan los corazones y la voluntad de millones de mexicanos a favor de una causa social.

Por lo anterior, informó que dentro de los proyectos inmediatos de la asociación están la creación de planes de formación y promoción académica en conjunto con 600 universidades en el ámbito nacional para el ofrecimiento de diplomados y cursos que permitan la capacitación continua en esta disciplina.

Asimismo, se implementará un patronato de la ANP, que se encargará de solventar la parte financiera y de vinculación con programas en beneficio de los grupos más vulnerables de la sociedad, además de impulsar la creación de la Galería más Grande del Mundo, proyecto de arte y cultura a realizarse en coordinación con los medios de comunicación, gobierno federal, gobiernos estatales y empresas patrocinadoras.

Revista Protocolo

Memo Ríos, Wendy Coss y Omar Villalobos
Arturo Huerta, Gerardo Reyes, Raúl Camou
y Adolfo Blanco Tatto
Gabriela Guerra, Ricardo “Finito” López,
Raúl Camou, Wendy Coss, Jorge Reynoso y
Adolfo Blanco Tatto
Gabriel Martínez Guízar, Wendy Coss
y Adolfo Blanco Tatto
Gabriela Guerra, Ricardo “Finito” López,
Rodolfo Neri Vela, Wendy Coss,
Adolfo Blanco Tatto y Jorge Reynoso
Durante el evento se entregaron
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