Sociales

Unen belleza, inteligencia y gran dosis de conciencia ambiental

El 25 de febrero será el concurso Miss Earth CDMX. Bellezas por una causa, en el que saldrá la representante de la capital del país

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Las aspirantes a Miss Earth CDMX 2017, con Abil González, Miss Earth CDMX 2016 (vestido negro), y Yudy Rodríguez, directora de Miss Earth CDMX (vestido dorado)
Las aspirantes a Miss Earth CDMX 2017, con Abil González, Miss Earth CDMX 2016 (vestido negro), y Yudy Rodríguez, directora de Miss Earth CDMX (vestido dorado)


A la mezcla de belleza e inteligencia, hay que agregarle un ingrediente más: tener el don de concientizar al mundo en materia ambiental, y solo el certamen Miss Earth. Bellezas por una causa lo puede reunir.

En representación de cada una de las delegaciones de la Ciudad de México (CDMX), fueron presentadas en un evento exclusivo para medios de comunicación, las primeras nueve de 16 jóvenes, quienes después de mostrar un proyecto en materia ambiental, fueron seleccionadas por lo interesante e innovadora de su propuesta.

Previo al 25 de febrero, día en que se realizará el gran evento, las participantes tendrán diversas actividades, entre eventos sociales con diplomáticos, políticos y empresarios, y otros más deportivos, además de los ensayos, pruebas de vestuario y maquillaje, etc. El lugar donde se realizará el concurso, será dado a conocer los próximos días.

La ganadora, aparte de que se le apoyará para llevar a cabo su proyecto y representar a la capital del país, participará en la final nacional, en lugar aún por decidir. El segundo, tercero y cuarto lugares, obtienen los títulos de Miss Air, Miss Water y Miss Fire, respectivamente.

En la conferencia de prensa, previo a la presentación de las candidatas, Yudy Rodríguez, directora de Miss Earth CDMX, y Francisco Calderón, representante de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX, informaron que el certamen Miss Earth ya es parte de la iniciativa promovida por Naciones Unidas, Carta de la Tierra, pues engloba los principios y propuestas de protección ambiental, derechos humanos, desarrollo igualitario y la paz.

Una vez más, Wendy Coss, directora general de Editorial 3W México, fue nombrada madrina del encuentro, gracias a la promoción al medio ambiente que hace en las revistas Protocolo, Teorema Ambiental y 2000 Agro, y en su turno al micrófono, recordó a los presentes su tradicional frase de “Tú y yo somos un recurso mexicano no renovable”, invitando a seguir creando conciencia ambiental por medio de estos eventos, ya que si logramos hacer algo por el planeta, el mundo vivirá cinco minutos más.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo