Sociales

¡Wendy de oro!

Wulfrano Peláez Bahena, secretario nacional de la ANLM; Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la ANLM, y Armando H. Portillo, secretario nacional de la ANLM, entregaron el “Micrófono de Oro” a Wendy Coss, directora general de la Editorial 3W México.

Por su brillante trayectoria como periodista y destacada labor en la revista Protocolo, la ANLM reconoció con el galardón “Micrófono de Oro” a la directora general de la Editorial 3W México, así como a otras celebridades de distintos ámbitos

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán  y cortesía de José Guerrero y Ramírez

Mientras, recientemente, afuera del Salón Gran Forum de la Ciudad de México, artistas, actores, cantantes, catedráticos, abogados, políticos, activistas sociales, empresarios, deportistas, periodistas, modelos y socialités se vieron obligados a mojarse a consecuencia de la lluvia, no contaban con que una vez en el interior en ese centro de espectáculos del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, continuarían empapándose pero ahora de oro puro.

Así, la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) realizó su magno evento anual: la entrega de la presea “Micrófono de Oro”, que se otorga desde hace más de 50 años para reconocer la trayectoria y logros de personalidades en distintos rubros.

Para la edición de 2018, cantantes solistas y agrupaciones musicales como Los Ángeles Negros, Los Llayras, La Única e Internacional Sonora Santanera, entre otros, amenizaron la velada, mientras divididos en diversos bloques, más de cien galardonados desfilaron de su mesa rumbo al escenario principal para recibir su reconocimiento de manos de Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la ANLM.

En el primer bloque de premiados y con una fuerte ovación de los más de 500 asistentes, Wendy Coss, directora general de la Editorial 3W México, recibió el “Micrófono de Oro” por su brillante trayectoria como periodista y destacada labor en la revista Protocolo, tras leerse su semblanza que comprende más de 40 años laborando en diversos medios de comunicación y realizando activismo ambiental y ecológico.

La camaradería y el buen humor de los reconocidos, junto con sus acompañantes y demás invitados especiales, hicieron que la velada durara hasta pasada la medianoche, esperando que en 2019, la ANLM continúe escribiendo con letras de oro las trayectorias de personalidades con el otorgamiento de su máximo galardón.

Países que nos están viendo