Tecnología

2021, año nuevo, gadgets nuevos

Cinco gadgets que se necesitan para hacer el hogar más seguro

Revista Protocolo

Ciudad de México, 8 de enero de 2021.— La seguridad es más importante que nunca y este año 2021 promete grandes avances en tecnología, por lo que vale la pena invertir en protección inteligente para el hogar.

Para renovar y proteger la casa, no es necesario gastar millones, basta con realizar “compras inteligentes” para obtener comodidad y seguridad, a la vez.

A continuación, la lista compartida por Yale sobre gadgets para el hogar:

Cerraduras digitales

Una idea para incrementar la seguridad en casa, es renovar las cerraduras.

Las digitales son una opción, pues son fáciles de instalar y no se necesita hacer grandes adaptaciones a las puertas. Su funcionamiento es sencillo y su apertura, más. Una ventaja de este tipo de cerraduras, y por la que han cobrado popularidad en los últimos años, es el hecho de que ya no es necesario usar llaves. Existen modelos que abren con huella digital, código numérico, una tarjeta, y hasta con celular. Siempre habrá forma de abrirla, incluso aunque se acabe la batería o el usuario se quede sin internet. Ideales para todo tipo de puertas principales en interior o en exterior.

Yale tiene una variedad de cerraduras con diseños que se ajustan a cualquier presupuesto y estilo de vida.

Cajas fuertes Bluetooth

Estos dispositivos están diseñados para guardar y proteger objetos de valor como gadgets, pasaportes, tarjetas de crédito, cámaras digitales, documentos importantes, dinero en efectivo, llaves y hasta la laptop. Se puede abrir de forma tradicional, con llave mecánica, teclado digital o con un módulo Bluetooth que permite controlarse desde el celular. Además, da opción de llevar un registro de aperturas con usuario, fecha y hora.

Cuenta con una variedad de colores que ayudará a agregarle un diseño único a los espacios.

Mirillas e intercomunicadores digitales

Al abrir la puerta, ¿se sabe quién está al otro lado? Las mirillas son de los dispositivos más útiles que se pueden colocar en casa, ya que permiten contestar y ver a quienes tocan el timbre. En el caso de los intercomunicadores, se puede hablar con los visitantes sin necesidad de abrir la puerta. Estos dispositivos son recomendables para hogares con niños, adultos mayores o con movilidad reducida.

Circuitos de videovigilancia

Es una de las herramientas sencillas y efectivas para hacer la casa más segura. Esta cámara de Yale graba video en Full HD a 720P, de visión nocturna y avisa cuando hay movimiento delante de ella. Se puede instalar sobre una mesa, colgada del techo, pared o instalar un circuito cerrado en todo el hogar. Además, puede controlarse desde el celular y guardar las grabaciones o ver lo que está ocurriendo en vivo.

Candados

Son una opción para reforzar la seguridad en el hogar. En el mercado existen varios modelos que se pueden utilizar, por lo que a la hora de elegir uno, es importante tomar en cuenta factores como el uso que se le dará, ya que esto va a determinar cuál es el tamaño requerido y nivel de seguridad necesario. También es importante contemplar las inclemencias del tiempo y a qué nivel de corrosión va a estar expuesto, pues para el exterior se necesitará uno adecuado para las condiciones de intemperie, y para ambientes salinos y corrosivos uno de latón o acero inoxidable.

Países que nos están viendo

ALIANZAS