Tecnología

50 años después, mexicanos “llegarán” a la Luna

Conmemora el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la CDMX, la hazaña realizada por astronautas estadounidenses el 20 de julio de 1969, con distintas actividades educativas

Revista Protocolo

El 20 de julio de 1969, el Apolo 11 llegó a la Luna tras despegar de Cabo Kennedy, en Florida, Estados Unidos.

La misión a cargo de los astronautas estadounidenses Neil Alden Armstrong y Edwin Eugen “Buzz” Aldrin; así como por el piloto italiano nacionalizado estadounidense Michael Collins, celebrará este 2019, 50 años de haber realizado aquella hazaña.

Pero antes de los múltiples festejos que se realizarán tanto en EEUU como en otras partes del mundo, en la Ciudad de México (CDMX) habrá un adelanto:

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), de la CDMX, organizará la Fiesta de la Cosmonáutica, los próximos viernes 19 y sábado 20 de abril, de 11:00 a 17:00 horas.

Será un evento de divulgación científica organizado en colaboración con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (Safir) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que también se conmemorarán los 58 años del primer viaje tripulado al espacio a cargo del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, así como los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Para recordar estos importantes momentos, se presentarán conferencias sobre las misiones de exploración espacial y vida en el espacio, talleres sobre armado de telescopios, de modelos de transbordadores espaciales y cohetes hidropropulsados, observación solar con telescopio, entre otras actividades.

Durante estas vacaciones, se podrá conocer temas de ciencia y tecnología en torno al inicio de la era espacial y a sus contribuciones a la humanidad. El miércoles 24 de abril de 18:00 a 22:00 horas, también habrá la Noche de Museos donde se grabará el programa de radio por internet Radio Naturaleza, a cargo del colectivo Voces del Cocay.

Después de la narración y antes de terminar la noche, se dará paso a la función de teatro de sombras Monstruos marinos, donde criaturas marinas se apoderarán de la noche y guiarán a los asistentes por los mares de diferentes culturas, a través de fascinantes historias. Como complemento, se podrá disfrutar los recorridos asistidos en las salas de exposición temporal “A lo marciano. Un vistazo al planeta rojo” y “Rastros y huellas. Pistas de vida en la naturaleza”, así como demostraciones científicas en el Biolaboratorio.

El museo abrirá de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de 28 pesos, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 13 pesos y los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años tienen entrada libre. También se cuenta con el servicio de visitas guiadas; cada miembro del grupo solo paga nueve pesos.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo