Tecnología

API Messenger una nueva herramienta para optimizar los negocios

Esta herramienta de Gushup ofrece a las pymes y empresas latinoamericanas sostener conversaciones bidireccionales con sus seguidores en Instagram

Revista Protocolo

Ciudad de México, 17 de junio de 2021.— Gupshup, líder en mensajería conversacional, da a conocer la inclusión de API Messenger (Application Programming Interface, su nombre en inglés) para Instagram a su plataforma de mensajería. La empresa permitirá a las empresas que tengan conversaciones bidireccionales con sus seguidores en Instagram.

Gupshup mantiene una colaboración con la familia de plataformas de mensajería de Facebook: ha colaborado con Messenger desde el año 2017 y es una de las primeras empresas que adoptó el servicio WhatsApp para empresas en el año 2018. Según las investigaciones de Instagram, del 90 por ciento de la gente que sigue a una empresa, el 50 por ciento está más interesado en una marca cuando ve sus anuncios en Instagram.

“Estamos encantados de que Gupshup presente el soporte de la API Messenger para Instagram, disponible para todos los desarrolladores que se enfocan en mejorar la experiencia de los usuarios en mensajería”, dijo Konstantinos Papamiltiadis, vicepresidente de Platform Partnerships de Messenger. “Integrando la API Messenger para Instagram, las empresas y desarrolladores pueden escalar de forma más efectiva el flujo de trabajo de mensajería, para adecuar de una mejor manera la experiencia del usuario y construir relaciones más auténticas”, completó.

Por su parte, Beerud Sheth, cofundador y CEO de Gupshup, explicó que su empresa se compromete a contribuir con las empresas a interactuar mejor con sus clientes a través de conversaciones por múltiples canales. “Ponemos a su disposición nuestro gran conjunto de herramientas conversacionales, apoyadas por inteligencia artificial, para ayudar a las empresas a enriquecer sus conversaciones en Instagram y hacerlas más contextuales y personalizadas”, dijo.

Usando estas herramientas, empresas, figuras públicas e influencers con cuentas de negocios en Instagram podrán construir relaciones más sólidas y mejorar la satisfacción del cliente, desarrollar nuevos modelos de negocios y conseguir mayores ingresos, añadió.

Gupshup ha añadido Instagram a su plataforma de mensajería conversacional y la ha puesto a disposición de las empresas para consolidar flujos de trabajo sobre mensajería y diálogos.

Para acceder a la API Messenger para Instagram visitar la página de internet: www.gupshup.io

Países que nos están viendo

ALIANZAS