Tecnología

App valet parking

Con aplicación virtual, se puede ordenar servicio de valet parking en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX

Revista Protocolo

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, Ciudad de México, anunció la creación y puesta en operación en la zona comercial de Polanco de la aplicación #ValetParkingSeguroMH, que podrá ser instalada y usada en dispositivos iPhone y Android.

Se trata de una novedosa app que permitirá al usuario verificar la identidad de quien le recibe su automóvil y, en tiempo real, monitorear su coche desde que se recibe hasta que se entrega.

Las autoridades de la alcaldía, prestadores de servicios comerciales, empresas de valet parking y comités vecinales de Polanco, suscribieron la carta de intención para que entre en operación este sistema que viene a ordenar el servicio de estacionamiento, darle seguridad a usuarios y coadyuvar a imprimirle mayor movilidad a la zona.

El propósito fundamental, expresó Romo, es optimizar la operación de las empresas que prestan estos servicios y darle seguridad y certeza al público usuario.

En respuesta a las constantes quejas de habitantes de la zona de Polanco, con el uso de esta app, las autoridades tendrán un control más eficiente y los usuarios podrán verificar si el prestador de servicios está facultado, registrado y autorizado para operar.

La plataforma funcionará con información de todos los establecimientos comerciales, quienes a su vez otorgarán los datos de los valet parking, es decir, aparecerán las características del restaurante y el nombre del operador.

Además, por medio de la app, quienes dejen su automóvil podrán consultar a través de GPS dónde y cómo se encuentra estacionado.

Víctor Hugo Romo explicó que se instalarán puntos de estación y orden para evitar que se formen embudos y darle fluidez a la zona, especialmente, frente al Parque Lincoln.

Esta acción de gobierno, será implementada en los 143 establecimientos mercantiles de la zona de Polanquito, de los cuales, 53 están obligados a contar con cajones de estacionamiento.

También se busca brindar certeza y seguridad a los usuarios del servicio de valet parking, así como descongestionar la zona, facilitar la movilidad y evitar caos.

La Dirección Ejecutiva de Registros y Autorizaciones y la Dirección General de Modernización Administrativa, serán las encargadas de supervisar que los prestadores de servicios cumplan con la normatividad para que la zona tenga orden y se logre la armonía entre residentes, establecimientos y visitantes.

Países que nos están viendo