Tecnología

Arrancan las electrolineras en el Valle de México

Las novedosas estaciones de recarga fomentarán el uso de vehículos eléctricos y podrán ser usadas de manera gratuita

Texto y fotos: Alejandro Barragán

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, utiliza la electrolineraInterlomas, Toreo, Perisur y Taxqueña serán las cuatro sucursales de Walmart en donde desde el 13 de enero, los usuarios de automóviles eléctricos ya pueden recargar sus vehículos de manera gratuita mientras realicen sus compras.

Con la puesta en marcha de las cuatro primeras electrolineras en el Valle de México los sectores público y privado unen esfuerzos en beneficio del medio ambiente, con la intención de fomentar el uso de energía alternativa en todo el país.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, inauguró en Interlomas la primera de estas electrolineras, que constituyen un concepto novedoso en México y tienen por objetivo fomentar el uso de vehículos movilizados con energía limpia, así como contribuir a la reducción de dióxido de carbono (CO2) y gases de efecto invernadero.

Los vehículos eléctricos poseen una entrada universal para su recarga de energía, la carga completa del vehículo les permite avanzar alrededor de 160 kilómetros, dependiendo de su uso. Las electrolineras fomentarán el uso de estos automóviles en el Valle de México.

Las empresas involucradas en este proyecto están conformadas por BMW Group México, quien facilitó la tecnología para los cargadores de las estaciones de recarga; la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien dio el financiamiento para la obra eléctrica; Schneider Electric, empresa que puso la mano de obra para la instalación, y Walmart, que otorgó el espacio con el objetivo de dar accesibilidad y comodidad a los usuarios de vehículos eléctricos mientras visitan dichos sus puntos de venta.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS