Tecnología

Astronauta invita a estudiantes a soñar en grande

José Hernández, estadounidense de origen mexicano, ofreció la conferencia “El cosechador de estrellas” en campus Mexicali

Revista Protocolo

El 28 de agosto de 2009 cambió la vida del astronauta estadounidense de origen mexicano que participó en la misión 128 de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

José Rafael Hernández y Pueyrredón, ingeniero, empresario y astronauta retirado estadounidense de origen mexicano quien impulsó a los jóvenes de bachillerato y profesional del Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (Cetys), campus Universidad, a soñar en grande y a trabajar a base de esfuerzo hasta conseguirlo.

Hernández contó su historia de éxito, donde el esfuerzo, perseverancia y compromiso se hicieron presentes, en la conferencia: “El cosechador de estrellas”.

Allí, el astronauta narró cómo viajó en la nave Discovery con tres objetivos por cumplir: proveer suministros y equipo a la llamada Estación Leonardo, el trasbordo de la tripulación, así como la colocación de material en el satélite, una misión que se logró completar en 14 días. Pero, antes de llegar al espacio, su vida no fue sencilla debido a la situación familiar, obligándolos a salir de México en la búsqueda de mejores oportunidades, siendo los campos agrícolas de California, en Estados Unidos, su primer empleo.

“Soy un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir, siempre y cuando trabajes para ello, mi mejor consejo es que definan su meta y se preparen a través de sus estudios para conseguirlo, nunca dejen de creer en ustedes y tampoco de apostarle a seguir aprendiendo”, dijo el astronauta.

Por su parte, Fernando León García, rector del Sistema Cetys, explicó que la institución busca acercar a la comunidad académica a diferentes ideas, opiniones y perspectivas a través de líderes de opinión e individuos destacados que han dejado su marca en el mundo.

“Como institución de educación superior, formamos a los jóvenes enseñándoles cómo pensar, no qué pensar, y brindándoles experiencias que los inspiren y amplíen su visión del mundo, nos sentimos honrados de recibir una personalidad que realmente ha trascendido todas las fronteras, el astronauta mexicano José Hernández”, detalló León García.

Actualmente, Hernández colabora con diversas instancias académicas, científicas y gubernamentales en México, para incentivar a que cada vez más jóvenes mexicanos se involucren en el desarrollo de la rama aeroespacial.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo