Tecnología

Blindajes alemanes, a prueba de balas

Realiza Blindajes Alemanes prueba balística en México que confirma la calidad y protección de su blindaje

Revista Protocolo

Ciudad de México, 19 de marzo de 2020.— A pesar de ser la única empresa de blindaje automotor en México que tiene una certificación por parte del gobierno alemán (laboratorio Beschussamt) en un nivel tres, Blindajes Alemanes realizó su propia prueba balística, donde reafirmó la eficiencia de su protección para todo tipo de unidades.

Al poner a prueba su blindaje en México, la firma nacional confirma una vez más que la tecnología de su modelo de protección es la más avanzada del mundo.

La realización de la prueba se llevó a cabo en el Estado de México, y excedió en un 60 por ciento la exigencia de la norma NIJ 0108.01 – Nivel III-A (calibre 9x19mm. y .44 Mag.), sobre un modelo Jetta Sedán plataforma anterior blindado en un nivel WBA 3.

Al aspecto, Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, explicó que dicha prueba fue diseñada por la empresa para exceder la norma balística, utilizando un blindaje desarrollado por computadora con tecnología 3D, con el propósito de exigir la resistencia del blindaje colocado en este vehículo.

En la prueba se le hicieron un total de 87 disparos al vehículo, lo cuales fueron ubicados, tal y como se hace en los laboratorios internacionales más reconocidos y exigentes, en las zonas en donde es más probable que se genere una penetración (“hueco balístico”), teniendo como resultado que ningún proyectil pudo superar el blindaje.

De esta manera, añadió el directivo, Blindajes Alemanes comprueba también con una prueba hecha en México, que su trabajo es sumamente eficaz, lo cual ya ha sido demostrado en el exterior, en donde también le fue reconocida su calidad, tecnología y mano de obra.

Garibaldi recordó que el Beschussamt Ulm, uno de los pocos laboratorios balísticos de máximo desempeño que existen en el mundo, propiedad del gobierno alemán, entregó en 2011 a Blindajes Alemanes el certificado que garantiza la plena efectividad de la protección balística.

El laboratorio germano recibió en ese año un Jetta con blindaje OEM Concept de Blindajes Alemanes y llevó a cabo una prueba con más de 200 disparos bajo la misma norma cubierta en la prueba realizada en el pasado mes de febrero en el Estado de México, y en todos los puntos protegidos por el blindaje donde hubo impactos balísticos, ningún proyectil pudo ingresar al habitáculo de la unidad.

De esta manera se comprobó que la ingeniería en blindaje que ha alcanzado esta empresa en México es de lo mejor que existe en el mundo y tiene la capacidad y eficiencia para salvar la vida de los ocupantes ante un acto de delincuencia.

El directivo mencionó que dos de las principales tendencias del blindaje automotor en México son: el uso de materiales balísticos cada vez más ligeros y resistentes, así como la ampliación del blindaje hacia vehículos de gama más baja y por lo tanto más accesibles a un mayor número de personas.

Países que nos están viendo