Tecnología

Buscan formar especialistas en tecnologías de información

El INTTELMEX IT comenzará a operar en febrero de 2010

Telmex anunció la creación del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México en Tecnologías de la Información (ITTELMEX IT), instancia de educación superior avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cuyo propósito es formar capital humano especializado en distintas ramas relacionadas con el campo de las tecnologías de la información.

La primera generación del INTTELMEX IT, el cual comenzará a operar en febrero del presente año, se espera ascienda a mil profesionistas, quienes deberán concluir su formación a finales de 2010.

Los ejes de formación académica con que contará el INTTELMEX IT son: Innovación tecnológica, Administración de empresas de tecnologías de la información y Desarrollo y administración de software, entre otros.

La planta de docentes será integrada en su mayoría por mexicanos, muchos de ellos ingenieros formados en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), con el que Telmex tiene una alianza desde hace diez años para formar nuevos cuadros.

Además, entre los profesores del INTTELMEX IT se incluirá a expertos de universidades y tecnológicos mexicanos, también se buscará que profesionistas y técnicos altamente especializados de la empresa compartan sus experiencias con los alumnos de la naciente institución.

Para la enseñanza, se informó que se utilizará tecnología de punta, simuladores y se recurrirá a la educación a distancia. Asimismo, la intención es que los estudiantes se integren a proyectos reales para aplicar los conocimientos adquiridos.

La oferta educativa del instituto está conformada por especializaciones a nivel de ingeniería, certificaciones técnicas en tecnologías de la información y la maestría en administración de empresas de tecnologías de la información, la cual ya cuenta con el aval de la SEP.

La creación del INTTELMEX IT forma parte del programa Telmex 2010 Impulso a la Innovación Tecnológica, el cual tiene entre otros objetivos aumentar, en los próximos tres años, el número de accesos a internet de banda ancha que ofrece la empresa, crear más bibliotecas y aulas digitales, así como ampliar las capacidades de hospedaje de los centros de datos de la compañía. (Agencia ID)

Revista Protocolo

Países que nos están viendo