Tecnología

Ciclón tropical en Twitter

CNPC Y Twitter México crean alianza para informar sobre fenómenos meteorológicos en México con la notificación #HayAyuda

Revista Protocolo

Ciudad de México, 24 de junio de 2020.— La difusión de información a través de herramientas digitales se vuelve cada vez más importante para llegar a la población en nuestro país, por ello la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Twitter México crearon una alianza para acercar información sobre las recomendaciones de las autoridades frente a la presente temporada de ciclones tropicales.

Ante la amenaza de un ciclón tropical en las costas mexicanas, la CNPC emite en sus redes sociales recomendaciones de prevención y actuación para los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y para la población en general, además de activar y difundir el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales Siat-CT.

Twitter es una plataforma tecnológica estratégica para compartir información ante emergencias y desastres por su inmediatez y alcance, por ello como resultado de la alianza se ha activado para la CNPC el servicio de notificación “#HayAyuda”.

Este se activa cuando una persona en Twitter busca términos asociados con: tormentas, ciclones tropicales, huracanes, etc., el resultado principal de su búsqueda será una notificación con los datos de la cuenta de la coordinación: @CNPC_MX.

Las personas serán dirigidas a los sitios oficiales de la Coordinación Nacional de Protección Civil, organismo encargado de las acciones de atención frente a emergencias causadas por fenómenos naturales.

Con esto se facilita el acceso a información confiable y oficial para todos los mexicanos, que necesiten saber sobre los efectos que trae consigo un fenómeno hidrometeorológico en esta temporada.

Países que nos están viendo