Tecnología

Cinco apps perfectas para aprovechar el camino al trabajo

Hacer la lista del súper, retomar los idiomas o escuchar lo nuevo en podcast, disfrutar y organizarse es posible durante este trayecto

Revista Protocolo

Ciudad de México, 17 de octubre de 2019.— Los mexicanos tardan aproximadamente una hora 20 minutos en su camino al trabajo. Hay quienes invierten ese tiempo en ponerse al día con las redes sociales, escuchar música o conocer las noticias del día.

A continuación, se proponen cinco aplicaciones que harán de ese “tiempo muerto” uno de los más provechosos del día a día.

Bring, se acabó ir a la deriva por los pasillos del súper
Esta app no solo permite hacer listas de la compra, seleccionando los productos de los supermercados por categorías, sino que da un paso más para hacer la vida fácil: las listas se convierten en archivos colaborativos en los que todos los integrantes de la familia pueden ir añadiendo y modificando los productos para que, a la hora de comprar, aparezca lo que se necesita actualizado y aprobado por todos, sin tener que ir por los pasillos pendiente de lo que hace falta. Además, la aplicación sugiere recetas saludables para con las que se puede decidir el menú de la semana.

Babbel, hora de retomar los idiomas
Para aprender idiomas, Babbel: descargar la app y un trayecto en transporte público es todo lo que se necesita para notar los resultados en pocas semanas. Sumergirse en los diálogos y vocabulario de la vida cotidiana, entre los 13 idiomas que hay para escoger.

Podcast, lo que hay más allá de la música
En Ivoox, por ejemplo, se podrá encontrar opciones de todo tipo: ciencia, viajes, desarrollo personal, marketing, negocios, fe y espiritualidad hasta estaciones de radio con distintos géneros musicales, una opción para seguirse preparando, escuchar noticias o buscar temas enfocados a lo que acontece diariamente. Aunque muchos no encuentran tiempo para “engancharse” al nuevo formato, el tiempo de camino al trabajo es ideal para no perderse las novedades que se han publicado en los últimos meses y mantenerse actualizado.

MXCity, empezar la semana planeando el “finde”
Para los que se levantan el lunes pensando ya en el viernes y en los planes del fin de semana, MXCity facilita poder recorrer las ciudades diseñando experiencias offline a través de la compra y reservaciones de boletos a los lugares y eventos a los que se desea ir.

Runtastic, el contador de pasos perfecto
Aprovechar los trayectos eternos para contar cuántos pasos se dan y medir las actividades que se hacen en un día, sin importar los objetivos, con Runtastic se puede fijar objetivos específicos y medir la distancia que se recorrió, calorías quemadas y minutos en movimiento, quizá esto permitirá tomar decisiones y así decidir si es necesario tomar el transporte o bajarse unas cuadras antes con el fin de completar la meta del día.

Países que nos están viendo