Tecnología

Cómo atraer y fidelizar a los profesionales de la generación Z

El 23 % de la población activa pertenecerá a la generación Z en 2024. Nueve de cada 10 miembros de la generación Z ven el trabajo remoto o híbrido como la mayor palanca a la hora de elegir un puesto

Ciudad de México, 4 de abril de 2024.— En 2024 veremos a la generación Z (los nacidos entre 1997 y 2012) superar el número de baby boomers en el lugar de trabajo.

La generación Z, conocedora de la tecnología, está marcada como la generación más disruptiva hasta el momento y será la que introduzca los mayores cambios en el lugar de trabajo con sus diferentes enfoques sobre las formas de trabajo y las prioridades entre vida laboral y personal.

Las organizaciones deberán cambiar y adaptar su propuesta de valor para los empleados y los procesos de contratación para alinearse con lo que es importante para la generación Z, incluido su deseo de un desarrollo profesional rápido, la gratificación instantánea de las tareas o proyectos y la preferencia por un trabajo remoto o híbrido.

Conclusiones clave sobre atraer y fidelizar a los profesionales de la generación Z:

  • Evalúa la necesidad de tu empresa para contratar profesionales de la generación Z en los próximos 12 meses.
  • Considera si tu actual propuesta de valor para los empleados coincide con las necesidades de la generación Z.
  • Revisa tus prácticas laborales para asegurarte de que se adaptan a todas las generaciones, incluida la generación Z.
  • Considera qué opciones de trabajo flexibles puedes ofrecer para atraer a la generación Z y asegúrate de desarrollar estrategias eficaces para gestionar equipos remotos.
  • Revisa las oportunidades de aprendizaje y desarrollo que ofrece tu organización para ayudar a atraer y fidelizar a los profesionales de la generación Z.

Alejandro Paz, country manager en Robert Walters México, concluye: “En este panorama laboral en constante cambio, es imperativo que las empresas reconozcan y se adapten a las preferencias y expectativas de la generación Z. Evalúa cuidadosamente tus estrategias de atracción y retención de talento. La flexibilidad, el desarrollo profesional y el enfoque en la tecnología son elementos clave para esta generación altamente capacitada. Es fundamental que las empresas no solo reconozcan estos factores, sino que también actúen en consecuencia para garantizar un futuro laboral exitoso y sostenible para todas las generaciones involucradas.”

Fotografía: Robert Walters

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