Tecnología

Cómo cuidar los electrodomésticos durante la temporada de lluvias

Las lluvias pueden causar daños graves a los electrodomésticos, mientras que el uso de no breaks los protege ante variaciones de energía

Revista Protocolo

Ciudad de México, 20 de julio de 2020.— La temporada de lluvias en México ha dado inicio y se espera que su punto máximo llegue en los meses de julio, agosto y septiembre, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante esta temporada, las lluvias fuertes pueden causar daños graves a los aparatos eléctricos que hay en el hogar debido a los cortes de energía ocasionados por las descargas, por esto resulta indispensable contar con un plan que pueda mantener protegidos todos nuestros bienes domésticos.

¿Cómo lograrlo? Koblenz, experto en soluciones de control de energía, ofrece consejos para cuidar del hogar en estas fechas.

  1. Uso de no breaks: Estos aparatos proveen energía regulada que protege los equipos contra picos y variaciones de voltaje. Ofrecen energía alterna ante la pérdida de electricidad. Los no breaks Koblenz son compatibles con todo tipo de equipos de audio y video.
  2. Reguladores: Están recomendados para electrodomésticos de grandes proporciones, al ser capaces de regularse automáticamente hasta que la energía vuelve a niveles normales.
  3. Revisión periódica: Es importante dar mantenimiento al circuito eléctrico de los hogares al menos dos veces al año para evitar accidentes durante esta temporada.
  4. Desconectar todo: En caso de que la lluvia y descargas eléctricas sean constantes y fuertes, se recomienda desconectar los aparatos para evitar que sufran algún daño permanente.

En esta temporada hay que recordar aumentar precauciones para proteger el hogar ante descargas eléctricas.

Países que nos están viendo