Tecnología

Consejos e ideas para crear un videoblog

Una guía sencilla para compartir lo mejor de los viajes y aventuras

Revista Protocolo

Ciudad de México, 25 de enero de 2022.— Uno de los proyectos más deseados para emprender en la actualidad es la creación de un videoblog.

Al principio puede parecer complicado o aterrador porque implica realizar nuevas tareas, pero crear un videoblog es una de las actividades más divertidas que sacarán a relucir tu creatividad. Aquí te contamos cómo ir paso a paso, además de revelarte cuáles son los mejores aliados en esta aventura para conectarte con tu comunidad de una forma muy especial.

Dando el primer paso

Al principio, poner a prueba la originalidad. Primero, pensar en el tema del contenido: tener paciencia para inspirarse en la esencia del videoblog. Después, perseguir la pasión y mostrar lo mejor de los viajes, aventuras o habilidades. También se puede contar el día a día de manera única, sin importar el tema, sino la actitud y esfuerzo que se le pones a cada pieza audiovisual. Hacer match con la audiencia desde el primer contenido.

Una vez que se tiene definida la temática y audiencia, enfocarse en el nombre del videoblog. De preferencia que no exista y que sea corto, llamativo, original y fácil de identificar. El mismo tema del contenido guiará a la elección del nombre y estilo gráfico.

La primera impresión, la más importante

El vlogging es una herramienta de comunicación que comparte información específica con recursos visuales y es capaz de dar la vuelta al mundo. Independientemente del tema, la situación o ubicación, contenido audiovisual de alta calidad y adaptado a las tendencias, tendrá un potencial para atraer al público rápidamente.

Conseguirlo será fácil con la ayuda de la cámara de acción versátil HERO10 Black, que cuenta con tecnología sofisticada para la estabilidad de video digital electrónico, diseñada para grabar aventuras, hazañas, viajes y actividades en el hogar con ángulos sorprendentes y tomas de alta calidad. Además, este dispositivo es el recurso favorito de vloggers e influencers ya que cuenta con funciones para que los contenidos se vean espectaculares.

Explotar la creatividad

Una vez que se encontró el nombre, tema y aliado para filmar el videoblog, es momento para comenzar con la acción. Hay que ser responsable del tono de comunicación en cada una de las piezas; recordando que se tiene la libertad de inventar lo que brinda satisfacción personal.

Hacer todo lo que se ocurra: registrar hazañas deportivas, contarle al mundo cada momento de los viajes, realizar documentales periodísticos, de interés general o sentarse frente a la cámara en la comodidad del hogar y dar consejos sobre un tema específico al público.

Los accesorios de una GoPro harán de las ideas un centro de producción en cualquier escenario:

Media Mod: Tiene un micrófono direccional integrado para ofrecer un audio nítido y reducir el ruido ambiental.

Zeus Mini: Ofrece una potente iluminación led flexible para el aire libre, además de que es sumergible en el agua.

HERO10 Dual Battery Charger: Carga dos baterías GoPro al mismo tiempo, ideal para grabaciones extensas.

MAX Grip y Tripod: Brinda estabilidad para disparar en 360 grados con la mejor estabilidad, ya sea disparando sobre la marcha o en una toma fija.

La magia de la edición

La mejor noticia es que uno mismo puede editar el material. El proceso es fácil, divertido e intuitivo con la ayuda de Quik, una aplicación de edición para transformar el videoblog. Se pueden hacer muchas cosas con esta poderosa herramienta. Aprovechar sus funciones sofisticadas necesarias para llevar el video al siguiente nivel: transiciones, 25 filtros de fotos, configuraciones de velocidad, subtítulos y sorprendentes efectos para agregar versatilidad a las piezas.

Compartir con todos

Finalmente, elegir la plataforma para subir la obra maestra. Desde redes sociales como YouTube, Twitch, Instagram o Facebook, el contenido será apto para cualquier plataforma con los consejos y herramientas mencionados anteriormente.

(Fotografías: Facebook)

Países que nos están viendo

ALIANZAS