Tecnología

Construye Airbus un avión panorámico

El fabricante europeo Airbus alista un avión que revolucionará el mundo de la industria aeroespacial

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Avión panorámico para sentirse en las nubesTodavía no sale a la luz, pero desde que se realizaron los bocetos, ha causado sensación en la industria mundial aeroespacial.

El avión que actualmente construye la compañía fabricante de vehículos aéreos Airbus contará con todos los componentes normales de una aeronave, solo que tendrá una novedad más: a excepción del piso, su techo y paredes son transparentes.

Lo que parecía que se vería únicamente en películas como La guerra de las galaxias o en las caricaturas como Los Supersónicos, ya es una realidad, se espera que esta aeronave se mantenga dentro de la línea de vuelos comerciales de modo que todos tengan la posibilidad de viajar en uno.

La carrocería tradicional está siendo desplazada por cristales, por lo que permitirá ver en su totalidad el paisaje aéreo y hasta la parte baja, sin necesidad de abrir o cerrar alguna ventanilla.

Aunque ya está en proceso en un lugar desconocido a puerta cerrada, en el que solo los ingenieros dedicados a su construcción y directivos de Airbus tienen acceso, se sabe que no solo lo transparente es la novedad, aparte de su gran tamaño, del que se ignora hasta el momento sus proporciones y capacidad de pasajeros, contará con todos los servicios tecnológicos, por lo que en sus paredes de cristal, estarán instaladas computadoras con conexión a internet además de televisión y otras comodidades, que no afectarán la visibilidad hacia el exterior.

También cuenta con iluminación especial, para cuando el sol esté reluciente e insoportable, automáticamente se oscurecerá, así como podría quedar polarizado para cuando llueva o sucedan otros fenómenos meteorológicos, todo con el fin de que no cause molestias sin perder el panorama que hay afuera.

Si bien ya está confirmada su producción, no hay fecha para que esté terminado ni mucho menos para inaugurarlo, por lo que podrán pasar años para ello, ya que también debe pasar por procesos de certificación y poner a prueba su capacidad para evitar accidentes; además de que en la planeación, se tiene en cuenta que no solo será uno, sino muchos los aviones panorámicos que anden volando por todo el mundo.

Así que pronto el hombre, literalmente, podrá sentirse en las nubes o tocar las estrellas.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS