Tecnología

Eficiencia y productividad, clave para impulsar servicios de TI

88 % de ejecutivos de TI afirma que la administración de servicios de TI es importante para los esfuerzos de transformación digital

Inversión en servicios de TI para competir en la transformación digitalNueva encuesta de BMC y Forbes Insights destaca el incremento en eficiencia y productividad como claves para impulsar la Gestión de Servicios de TI, mientras el aumento de presupuestos va a “mantener las luces encendidas”

BMC, especialista global de soluciones de TI para la empresa digital, anunció los resultados de una encuesta que revelan que la gran mayoría de los ejecutivos de TI cree que la inversión en Gestión de Servicios de TI (ITSM, por sus siglas en inglés) es importante para ganar la agilidad necesaria para competir en una era de disrupción global entre industrias y transformación digital.

La encuesta practicada entre más de 250 ejecutivos de TI, y realizada en asociación con Forbes Insights —la investigación estratégica y la práctica de pensamiento de liderazgo de Forbes Media— examina el estado actual de ITSM y cómo las organizaciones alrededor del mundo están usando e invirtiendo en soluciones modernas de administración de servicios.

Los resultados revelan un conflicto: mientras el 86 por ciento de los encuestados comprende que el ritmo de cambio y transformación de TI está aumentando, más de la mitad (55 %) dice que la parte del presupuesto de TI en la administración de lo que ya se tiene y el mantenimiento, está creciendo.

Para cubrir la demanda de mayor eficiencia y productividad, los ejecutivos de TI indicaron que están yendo cada vez más por servicios basados en la nube e implementando mayor automatización, creando un caso claro de transformación digital para hacer a sus organizaciones y fuerza laboral más ágiles, móviles y responsivas a las demandas de los clientes.

Específicamente, el 88 por ciento de los encuestados señalaron que el ITSM es importante para sus esfuerzos de transformación digital. En ese sentido, la mayoría de los ejecutivos de TI también ve a la ITSM tan importante como las iniciativas relacionadas con la computación en la nube (86 %), movilidad (83 %) y Big Data (83 %).

A pesar del claro llamado a invertir más en innovación y nuevas soluciones digitales, más dinero y esfuerzo se destina a “mantener las luces encendidas”. Como resultado, el 75 por ciento cree que el tiempo, dinero y recursos gastados en mantenimiento y administración actuales están afectando la competitividad general de su organización.

“Los negocios de todos tamaños están saliendo en desbandada para mantener el ritmo con la feroz velocidad de los cambios, transformación y riesgo de extinción ante la llegada de nuevos competidores y participantes más ágiles”, dijo Nayaki Nayyar, presidente de Gestión de Servicios Digitales en BMC. “Estos resultados de la encuesta resaltan la necesidad de invertir en soluciones de gestión de servicios multinube que aceleren la transformación digital. La clave del éxito es balancear agilidad con costo, control y seguridad. La estrategia multinube de BMC resuelve estos dilemas de los clientes con soluciones que simplifican procesos operativos, soporte técnico automatizado, reducción de riesgos alrededor de puntos ciegos de seguridad e incremento de productividad.”

El reporte, denominado Entregando Valor a la Empresa Digital de Hoy: el Estado de Gestión de Servicios de TI 2017, está disponible como descarga gratuita (en inglés) en www.bmc.com

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